La Semana Santa y la importancia del turismo en México

Por Amadeus

El turismo es una de las industrias con mayor importancia en nuestro país, de acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo, este representa el 8.7% de la economía nacional y en 2017 el turismo y el interés de viajeros internacionales en nuestro país continuaron creciendo, convirtiéndose en uno de los 10 países más visitados.

En Amadeus estamos convencidos de la importancia del turismo y del potencial que aún tiene, es por eso que ayudamos a todos los involucrados en el proceso del viaje a impulsar la industria y sus negocios. Es a través de nuestro rol crucial en los procesos del viaje que logramos identificar tendencias en la industria y en los viajeros.

De acuerdo a datos obtenidos con nuestras herramientas de Inteligencia de negocio, una tendencia que hemos visto en los últimos años es la importancia turística del periodo de Semana Santa, marzo es el mes con mayor volumen de viajeros en el año y tuvo un mayor crecimiento comparado con el 2017, con un incremento del 16%. Este periodo también es uno de los más concurridos para los viajeros internacionales visitando nuestro país.

La popularidad de destinos como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos, entre otros para viajeros internacionales que escapan del frío, el “spring break” y la conectividad de estos destinos, son algunos de los motivos para que la Semana Santa sea tan popular. En cuanto a los países que más viajeros traen a nuestro país, está principalmente Estados Unidos, el cual este año mostró un crecimiento del 6.1% de viajeros comparado con el año pasado.

En total este año México ha recibido 1.63 millones de viajeros estadounidenses. El segundo país que tiene mayor interés en visitar nuestro país es Canadá el cual reportó un crecimiento anual del 10%. De interés también es el número de visitantes franceses, el cual en el último año incrementó en un 33%.

Al estar presente en todos los pasos del viaje, Amadeus refuerza su liderazgo en la industria proveyendo no sólo las herramientas necesarias para gestionar los viajes sino también con datos que ayudan a los distintos jugadores a determinar mejor su estrategia. Otra tendencia que estamos viendo es la importancia de los dispositivos electrónicos a la hora de realizar reservaciones. Esta es una oportunidad para los diferentes jugadores de la industria, los cuales pueden aprovechar la facilidad de conectar con los viajeros a través de aplicaciones y ofrecer una experiencia más atractiva.

Según datos de la SECTUR en 2017 el flujo de turistas internacionales sumó 39.3 millones de personas, cifra superior en 12% a la observada en 2016. Además de viajeros de Estados Unidos, Canadá y Francia, en Amadeus hemos detectado el interés de turismo de Argentina, con un aumento del 30% de pasajeros argentinos comparado al año previo.

En Amadeus estamos comprometidos con darle forma al futuro de los viajes y esto lo hacemos a través de nuestra alianza con los diferentes jugadores de la industria, ayudándolos a impulsar su negocio, pero también a impulsar la industria.

También te puede interesar

Deja un comentario