Coloca Sectur kioscos de registro en aeropuertos de CDMX, Cancún y Los Cabos

Redacción / inversión Turística

 

La Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), cuenta con el sistema automatizado para procedimientos de internación de pasajeros que pretenden la facilitación de viajes con Estados Unidos y Canadá.

La automatización permitirá garantizar la seguridad y cumplir con facilitar la llegada de visitantes del exterior o de mexicanos a nuestro país, toda vez que en México se registran anualmente 68 millones de llegadas de pasajeros, 30 por ciento con arribos al AICM; “tan sólo el año pasado llegaron 39 millones de visitantes del exterior, 18 millones de los cuales lo hicieron por avión. Y son ellos los que explican el 80 por ciento de los ingresos que recibe México del turismo. El visitante aéreo es fundamental para mejorar el nivel de vida de la gente”, comentó Enrique de la Madrid Cordero, secretario de Turismo (Sectur) durante la inauguración oficial.

En este sentido se pusieron en operación 100 kioscos de registro automatizado en las terminales aéreas de Ciudad de México, Cancún y Los Cabos, “con una inversión de 7.6 millones de dólares, 40 se ubican en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 40 en el aeropuerto  de Cancún, y 20 en la terminal aérea de Los Cabos”, de acuerdo con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes.

Flora Patricia Martínez, subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), dijo que el sistema que estará en los tres aeropuertos, permitirá que agentes del INM den ingreso a un promedio diario de 48 mil pasajeros procedentes de todo el mundo.

Indicó que el usuario puede seleccionar uno de los siete idiomas en los que opera el sistema y cuenta con estándares internacionales en materia de accesibilidad para personas con capacidades diferentes. Tan sólo en el periodo de prueba que inicio en enero de este año, el INM ha generado en sus sistemas 267 mil 981 registros de entrada de pasajeros que han utilizado los kioscos para revisar y unificar en las tres terminales”, acotó.

Cabe recordar que el AICM recibe en promedio en sus dos terminales, 120 mil pasajeros por día. Las “horas pico” en la Terminal 1 son de las 17:30 a las 20:00 horas, y en la Terminal 2 a las 6 de la mañana y entre las 14:00 y 18:00 horas. Ahora, con estos kioscos, la primera vez que el usuario se registre tardará aproximadamente un minuto y las veces subsecuentes entre 10 y 15 segundos.

Estos tres aeropuertos en los que se pusieron en operación los 100 kioscos recibieron en conjunto en 2017 aproximadamente a 34 mil 150 pasajeros internacionales, lo que representa el 75% del total a nivel nacional.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: