LATAM Airlines anuncia huelga; afectaría la totalidad de sus vuelos

 

Redacción / Inversión Turística

 

 

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express, filial chilena del grupo LATAM Airlines, anunció que iniciará una huelga a partir del martes próximo tras fallar una mediación gubernamental en el marco de una discusión sobre un nuevo contrato laboral.

La organización sindical, que incluye a cerca de mil trabajadores de la aerolínea, dijo en un comunicado que la huelga “afectará la totalidad” de los vuelos locales y conexiones internacionales de LATAM Airlines , el mayor grupo de transporte aéreo de la región.

“Durante la mediación obligatoria se lograron algunos acuerdos secundarios, sin embargo no hubo propuestas que se acercaran a mejorar en los dos ámbitos más relevantes: salud y no precarización del trabajo”, dijo el sindicato.

El gremio detalló que los puntos clave en discordia son la duración de las rotaciones y los salarios de los empleados nuevos. Mientras que LATAM Airlines no se ha pronunciado al respecto, sin embargo la empresa ya había decidido cancelar o reprogramar vuelos en Chile entre el 10 y 13 de abril.

Cabe recordar que LATAM nació en 2012 a través de una fusión entre la chilena LAN y la brasileña TAM. El grupo, con casa matriz en Santiago, tiene unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: