CPTM realiza campaña promocional en Holanda

 

Redacción / Inversión Turística

Con la finalidad de aumentar el turismo europeo en México, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) presentó en la ciudad de Rotterdam, Holanda, una campaña a la industria turística y prensa especializada holandesas que se centra en un video.

A través de dicho eje fundamental con la grabación titulada “Querida Holanda”, el organismo mexicano tratará de seducir a los holandeses haciendo hincapié en las afinidades y “las particularidades culturales sorprendentes” de ambos países y en las cualidades de México como destino turístico.

“Querida Holanda. Pareciera que no podríamos ser más distintos, pero hay algo que nos conecta profundamente”, afirma, en su inicio, en neerlandés y con voz de mujer con un dejo de acento mexicano, el video promocional.

El video, narrado como una carta, fue proyectado la noche del jueves durante la presentación de la campaña en el puerto de Rotterdam, a la que asistió medio centenar de personas, principalmente representantes del sector turístico y de la prensa especializada en viajes de Holanda.

El evento fue presentado por el director de la oficina de París, Francia, del CPTM, Jesús Catalán Meneses, quien estuvo acompañado por el agregado diplomático de México en los Países Bajos, Alfredo Álvarez, en representación del embajador mexicano en Holanda, Elías Azar.

Catalán Meneses destacó el hecho de que Holanda se ha convertido en el país que ha experimentado un mayor crecimiento porcentual en el número de turistas que ha enviado a México a nivel europeo y mundial.

De acuerdo a los datos, en 2017, el crecimiento del número de turistas holandeses que visitaron México fue de 19.7 por ciento.

En cifras, 64 mil 500 holandeses visitaron el año pasado México, convirtiéndose en el octavo destino turístico mundial con 39 millones de visitantes.

El año pasado en las ciudades holandesas de Rotterdam y Amsterdam se lanzó una campaña de promoción para visitar Vallarta-Nayarit promovida en cooperación con la touroperadora holandesa TUI Netherlands y la aerolínea Aeroméxico, que este año va a continuar, precisaron las fuentes.

El CPTM “está constantemente reforzando la promoción del turismo en Holanda. El camino es todavía muy largo, pero la visibilidad se ha incrementado intensamente y los números son muy favorables”, resaltó el agregado diplomático mexicano en Holanda, Alfredo Álvarez.

Campañas similares a la presentada en Holanda fueron lanzadas anteriormente por el CPTM para fomentar la llegada de turistas a México de Argentina, España y Francia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: