Vinos, recorridos, gastronomía, aventura y cerveza en Baja California

 

Redacción / Inversión Turística

 

Baja California, uno de los estados con el repunte gastronómico y turístico más importante del norte del país, rodeado por el Pacífico y el Mar de Cortés, cuenta con distintos microclimas que permiten tener playa, desierto, bosque y valle, entre muchos otros, según información de la Secretaria de Turismo del estado.

Durante este periodo de sol que permea en gran parte de la República, los destinos de playa son por tradición los más buscados por los turistas, por ello es obligada la visita a las Playas de Rosarito, ubicadas a 20 minutos del sur de Tijuana. En este lugar se practica surf, flyboard, motocross y recorrido en dunas con autos off road. Además cuenta con una maravillosa zona hotelera ubicada en la costa que cuenta con establecimientos que hoy en día son referentes de la gastronomía local, como la Langosta estilo Puerto Nuevo, o los cangrejos marcianos en la localidad de Popotla, señala la dependencia.

Para muchos, la temporada de vacaciones implica alejarse del bullicio y el estrés citadino, por ello una de las playas que no te puedes perder es la bahía de San Luis Gonzaga en San Felipe, uno de los mejores puntos para ver impresionantes amaneceres, tener contacto con la naturaleza, pescar, deleitarse con los astros por la noche y realizar actividades como nado con tiburón ballena, buceo, paseo en kayak y snorkel.  Aquí encontrarás además visitas por misiones y sitios arquitectónicos antiguos donde comenzó el proceso de evangelización.

Además de la opción de arena y sol, Baja California también ofrece al aventurero la visita a las zonas altas de la sierra en el Parque Nacional San Pedro Mártir. Cabañas, campamento, contacto con la naturaleza y observación astronómica son parte de las actividades que se puede realizar en el bosque o en alguno de los miradores. La caminata por San Pedro Mártir incluye fauna y flora silvestre regional como alamillos, abetos, cipreses y pinos con cientos de años de antigüedad. Asimismo existen interesantes opciones de hospedaje como Villas del Mar de Cortez, El Sacrificio o Alfonsinas. Cabe destacar que los camarones de esta región son de los mejores del país, no por ello durante el tercer trimestre del año se lleva a cabo el Festival del Camarón.

Uno de los favoritos entre los vacacionistas es la Ruta del Vino por Ensenada o Tecate: Valle de Guadalupe, El Sauzal y Ruta de Ojos Negros o San Vicente son solo algunos de los recorridos que se pueden hacer. Lo que esta visita ofrece es un clima mediterráneo, similar al suroeste francés en el que puedes hospedarte en haciendas, hoteles de lujo, o glamping para hacer recorridos por alguna de las más de 100 casas vinícolas de la región; la degustación de vinos blancos, tintos y rosados se combina con los fantásticos restaurantes atendidos por chefs internacionales. Para complementar la experiencia vinícola Cuatro Cuatros tiene un circuito de tirolesa de 5 kilómetros; Encuentro Guadalupe ofrece experiencias sustentables; Hotel Boutique Valle de Guadalupe, equitación; y El Campera Hotel Burbuja una fantástica velada a la luz de las estrellas.

Es por su increíble clima y las variadas opciones de turismo en Baja California que se ha posicionado como uno de los preferidos por  nacionales y extranjeros, además por supuesto del despertar enológico y gastronómico que ha colocado a la región en la mira internacional.

También te puede interesar

Deja un comentario