Zacatecas presenta oferta turística en la CDMX

 

*Aeroméxico incrementa factor de ocupación en vuelos Zacatecas-CDMX

 

Redacción / Inversión Turística

 

Zacatecas presentó en la Ciudad de México su oferta turística que cuenta con diversas experiencias para los viajeros que van de lo natural y cultural a lo romántico y de aventura, aunado al vuelo directo de Aeroméxico desde la CDMX, que impulsa la afluencia de visitantes en el destino.

En conferencia de prensa conjunta con Aeroméxico,  se dijo que la aerolínea transportó a más de 144 mil pasajeros en 2017 que equivale a un incremento del 32 por ciento respecto al año anterior. Agregó que de enero a febrero reciente han volado más de 17 mil personas en esta ruta con un factor de ocupación del 85 por ciento.

De esta forma el estado de Zacatecas está listo para recibir al turismo que se prevé llegue a más de 40 mil turistas esta esta temporada vacacional de Semana Santa y Pascua.

En el evento, el secretario de Turismo de Zacatecas Eduardo Yarto, adelantó que en un mes se pondrá en funcionamiento el teleférico en la ciudad destino, con un diseño renovado, piso de cristal y en marcha con cuatro cabinas en temporada baja y seis en temporada alta.

Yarto indicó que 2017 la ciudad de Zacatecas registró 652 mil turistas y el gasto promedio de mil 700 a dos mil 100 pesos, con una ocupación promedio de 54.44 por ciento.

Detalló que las actividades que se tienen listas para Semana Santa, son entre otras, la “Procesión del Silencio”,  así como del 24 de marzo al 7 de abril la edición 32 del Festival Cultural de Zacatecas, con una amplia oferta de actividades artísticas.

Para esta temporada pronosticó que “esperamos una ocupación de alrededor de 90 por ciento, particularmente en la primera semana; en la segunda el pronóstico anda sobre 75 por ciento”, además de estimar una derrama económica cercana a 81 millones de pesos.

Abundó que entre los nuevos productos que se han creado está el denominado “corazón de plata”, en el que las personas podrán disfrutar de la experiencia de ser maestros plateros por un día y realizar una pieza con sus propias manos.

En esta ciudad, que aseguró el funcionario local es una de las más románticas del país, se podrá vivir la experiencia del “amor torero”, un recorrido al interior de la antigua plaza de toros San Pedro, ahora convertida en un hotel de lujo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: