WestJet y Grupo Presidente patrocinadores de la Primer Junta Reglamentaria de AFEET

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Planes de capacitación a implementar en 2018; así como las principales iniciativas de quienes contribuyen directamente al desarrollo del turismo nacional e internacional, fueron los temas centrales de la primer Junta Reglamentaria de la Asociación Femenil de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET), que dirige Yarla Covarrubias.

La nueva presidenta de AFEET rindió un informe detallado de las acciones de la organización en los primeros meses de este año, desde que tomo posesión en el cargo; además de dar la bienvenida oficial a las nuevas socias empresarias de en la agrupación.

En las inmediaciones del Hotel Presidente Intercontinental, Covarrubias informó sobre el evento en el que rindió protesta y en el que participaron 206 asistentes, además la consolidación de las filiales en Guanajuato, Acapulco y Guadalajara. Dio detalles de los acercamientos para hacer alianzas con Sabre y la aerolínea Iberia en beneficio de la AFEET; así como la participación de esta asociación en reuniones con Mandarin Oriental Group, Travel Shop, representación de Dallas; y asistencia al evento de Expomayoristas y la celebración de Independencia de República Dominicana.

Asimismo Carla Ponce; directora Comercial de WestJet en México, expuso a las empresarias asistentes que WestJet operará la ruta Ciudad de México-Vancouver-Columbia Británica, además de CDMX-Calgary-CDMX-Alberta.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Señaló en su exposición que tras 14 años de volar a los principales destinos de playa en México, la aerolínea canadiense que se caracteriza por su innovador modelo de negocio, ya que es considerada como un híbrido entre tradicional y low cost, “desea conservar el modelo de venta a través de los agentes de viajes, y no generar un canal propio, además que es la única aerolínea de bajo costo que da comisión a los agentes”, reiteró Ponce.

Agregó que la empresa canadiense WestJet está presente en 11 destinos del Pacífico y el Caribe; entre los vuelos que conectan a los mexicanos con el país de la hoja de maple se encuentran Cabo San Lucas, Cancún, Cozumel, Huatulco, Ixtapa, Loreto, Manzanillo, Mazatlán, Mérida y Ciudad de México.

La aerolínea WestJet es considerada la segunda más importante de Canadá, al realizar más de 720 vuelos diarios alrededor del mundo, incluidos Norte y Centro América, el Caribe y Europa. Una de sus características principales es su bajo costo respecto a otras, debido a su alianza con agencias de viajes y mayoristas.

En cuanto a Grupo Presidente, se resaltó la próxima apertura de tres complejos hoteleros, Staybridge Suites Saltillo, Holiday Inn Express & Suites Aguascalientes y Hotel Aloft Querétaro, los cuales forman parte del plan de expansión de la empresa.

Asimismo Grupo Presidente cuenta con más de tres mil 169 habitaciones, cinco mil 829 en desarrollo y mil 35 en construcción. Además cuenta con más de 50 restaurantes, diseño de marcas propias y residencias de adultos mayores.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: