Lo último

Nuevo León, nuevo hub de Delta Airlines: Miguel A. Cantú

*La Ciudad de las montañas es ecoturismo y aventura, ya que  tiene la mejor roca escalable de todo México ubicada en el Cañón de la Huasteca, además, Potrero Chico  es la tercera zona más importante a nivel mundial para practicar este deporte

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Dado que “Nuevo León es reconocido nacional e internacionalmente por su novedosa infraestructura y capacidad para atraer importantes congresos y reuniones de talla mundial, Delta Airlines confía en el constante crecimiento del estado, motivo por el que este destino será el próximo destino hub de la aerolínea”, señaló Miguel Ángel Cantú González, Subsecretario de Turismo de Nuevo León.

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, agregó que se tiene contemplado el crecimiento del aeropuerto del estado que actualmente registra 16 vuelos directos internacionales, asimismo las aerolíneas han multiplicado sus rutas a la entidad, tanto nacionales como internacionales.

En cuanto a pasajeros que llegaron a Nuevo León en 2017 vía aérea, el crecimiento fue de seis por ciento, reveló Miguel Ángel Cantú y añadió que “sigue el incremento en el número de pasajeros nacionales e internacionales. Todos estos son números que nos generan confianza a toda la industria turística”, apuntó.

Para lograr estos objetivos, la Secretaría de Turismo de Nuevo León en conjunto con la OCV de Monterrey realiza un constante esfuerzo por captar mayores eventos de interés y atracciones, expuso Cantú González.

nuevo leonAdemás “el turismo está redefiniéndose al buscar experiencias nuevas, y nuestro deber es atender y satisfacer a nuestros visitantes”, en ese sentido agregó que “desde hace dos años, los turistas hospedados en Nuevo León aumentaron un 30%, y para este año se espera continuar con este ritmo”, mencionó.

Adelantó que el gobierno del estado proyecta la construcción del Museo del Papalote, la cual complementará la oferta de museos y parques temáticos con que cuenta el destino.

Cantú comentó que “hablar de la también llamada Ciudad de las montañas es hablar de ecoturismo y aventura, ya que  tiene la mejor roca escalable de todo México ubicada en el Cañón de la Huasteca, además, Potrero Chico  es la tercera zona más importante a nivel mundial para practicar este deporte”, explicó.

Agregó que Monterrey también es conocida como la capital mundial de la música al presentar alrededor de 10 eventos musicales masivos. Entre los más importantes se encuentran Pa’l Norte y el Machaca Fest, los cuales destacan la esencia de los regiomontanos. Además de los eventos masivos en espacios abiertos, existen numerosos conciertos en los recintos como la Arena Monterrey o el Auditorio Banamex.

Por su parte, David Manlio presentó los centros de convenciones y eventos más representativos de Nuevo León, y aseguró que con la ampliación que se está realizando a Cintermex, el recinto más importante para congresos y reuniones, llegarán nuevas y más grandes exposiciones con capacidad para atender maquinaria pesada.

Además, el director de la OCV destacó orgulloso que “vuelven las grandes ligas a Monterrey”, haciendo referencia a los próximos partidos de beisbol que se presentarán, así como el regreso de la NBA. Entre sus proyectos para atraer al turismo deportivo, la OCV en conjunto con el Estadio BBVA Bancomer busca presentar la Champions Ligue en Monterrey.

Durante el evento también se presentaron los representantes de As Deporte y del Abierto de Tenis de Monterrey, quienes hablaron de los futuros eventos deportivos que harán vibrar a Monterrey. Entre los más importantes se encuentran la 7ª edición del Triatlón Monterrey, la 5ª edición del Ironman 70.3, Medio Maratón rock and roll Monterrey, el Circuito de Estaciones y el 10° aniversario del Abierto Femenil de Tenis, competencia que representa una derrama económica de 346 millones de pesos y genera confianza y seguridad a los visitantes al contar la presencia de las mejores tenistas del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: