Lo último

City Centro, ahora en Oaxaca, hospedaje trendy de Hoteles City Express

Redacción / Inversión Turística

 

Luego de desarrollar un nuevo concepto de hospedaje trendy la cadena hotelera City Exprees  inauguró su segundo inmueble bajo esta marca en el centro de Oaxaca, que se convierte en el cuarto hotel de la empresa en el estado.

“El hotel City Centro Oaxaca refleja una interesante fusión entre la herencia arquitectónica de las casas emblemáticas de la ciudad y la vanguardia en diseño de interiores, que recibe a los huéspedes en un acogedor ambiente rosado para brindarles todo lo que importa y que vivan una experiencia sin igual”, señaló la empresa a través de un comunicado.

City Centro, esta ubicado en el antiguo barrio de Jalatlaco, el hotel era una antigua casa que sirvió como curtiduría en tiempos del porfiriato, por lo que sus rincones están llenos de historia y elementos de diseño vanguardista, refirió City Express.

El barrio de Jalatlaco se ubica a 1 km del tradicional Templo de Santo Domingo, el cual desde antes de la llegada de los españoles ya se encontraba habitado por tribus prehispánicas de la región. Posteriormente durante la época de la colonia familias enteras fueron cunas de antiguas y múltiples curtidurías que le dieron fama a la entidad, por lo anterior es conocido también como el “Barrio de Curtidores”.

De acuerdo con la cadena hotelera, el proyecto de City Centro Oaxaca se dividió en dos etapas de restauración y construcción respectivamente, con el fin de resguardar elementos y acabados originales de la época del porfiriato, tales como: cantera original; vigas de madera en los techos del 1º y 2º piso; un pozo original que funciona actualmente como fuente; y un peculiar árbol llamado Pochote que se conservó en el patio central, típico de la región. Además algunas losetas en el área del lobby del hotel fueron restauradas y otras elaboradas nuevas por artesanos locales, así como los acabos de herrería y las lámparas de barro negro.

“City Centro llega a Oaxaca, una de las ciudades con mayor riqueza cultural, gastronómica y arquitectónica en el país, un nuevo concepto de hospedaje pensando en el viajero innovador y dinámico, que gusta del diseño vanguardista con elementos trendy. Con esta nueva apertura reafirmamos nuestro compromiso en invertir en aquellas ciudades donde la industria hotelera demuestra dinamismo económico”, comentó Carlos Adams Director de Franquicias de Hoteles City Express, durante la inauguración y corte de listón.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

City Centro Oaxaca cuenta con un total de 103 confortables habitaciones distribuidas dos secciones: 44 habitaciones restauradas en la casa antigua y 59 habitaciones en la nueva edificación, todas ofrecen los mismos estándares de servicio y calidad que distinguen a la cadena Hoteles City Express, con todo lo que importa para cubrir las necesidades de los viajeros.

Además tiene una terraza con una alberca con vista panorámica al Templo de San Matías, zona de bicicletas en renta, un bar de la zona de la alberca y un Restaurante-Bar que ofrecerá comidas y cena a la carta para los viajeros y huéspedes.

Hasta ahora, la marca City Centro de Hoteles City Express cuenta con dos hoteles: City Centro CDMX y City Centro Oaxaca, abierto en diciembre 2017. A finales del 2018 abrirá el tercer hotel City Centro San Luis Potosí.

Hoteles City Express suma un total de 137 propiedades distribuidas en México, Costa Rica, Chile y Colombia, que representan más de 15,300 habitaciones a nivel cadena.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: