Lo último

Aeroméxico despega a Nueva York, Bogotá, Lima y Monterrey con su nuevo Boeing 737 MAX 8

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Aeroméxico presentó de manera oficial su primer avión Boeing 737 MAX 8, que forma parte de una inversión de 11 mil millones de dólares que firmó en 2012 con el fabricante de aeronaves y que consta de una flota de 90 aviones, 60 firmes y 30 con opción para 2022 o 2023.

En las inmediaciones del hangar de la aerolínea que tiene en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se informó que todas las mejoras del Boeing 737 MAX 8 se traducen en mayor puntualidad en cada aterrizaje, pues permite ahorrar tiempo en procesos como reabastecimiento de combustible con un mayor rendimiento del mismo y abordaje más eficiente gracias a sus espacios más amplios, lo que facilita un acomodo de equipaje más rápido.

El nuevo B737 MAX 8, el primero que la aerolínea sumó a su flota de la familia 737 MAX, y que recibirá cinco más a lo largo de 2018; volará a Nueva York, Bogotá, Lima y Monterrey, como primeros destinos, informó Andrés Conesa, director general de Grupo Aeroméxico.

Con esta nueva adquisición, la flota de Aeroméxico no sólo reduce su promedio de edad a solo siete años, lo que la ubica con una de las más jóvenes a nivel mundial, sino que también permite mantener tres familias de aviones y sumar 130 equipos para el primer semestre del año, explicó Conesa.

Expuso que el B737 MAX 8 que Aeroméxico recibió es el número 80 que se fabrica a nivel mundial, y es la segunda compañía aérea de América Latina que lo tendrá en operación, así como la décimo sexta en todo el mundo en integrarlo a su flota.

“Desde hace 15 años empezamos un proceso muy agresivo de flota. En 2002-2003 la flota de Aeroméxico tenía un promedio más o menos de 15 años, si no hubiéramos hecho ninguna transformación, 15 años después la flota tendría 30 años. Con la llegada de este avión, la flota promedio de Aeroméxico sólo tiene siete años”, puntualizó el ejecutivo.

“En un año, comparado con el NG, que ya es un avión muy eficiente, este avión va a emitir menos contaminantes que equivalen por avión a lo que emiten cuatro mil vehículos en la Ciudad de México”, destacó Conesa.

Informó que Aeroméxico recibirá cinco aeronaves más MAX 8 durante 2018 y a partir de 2019 comenzará a recibir los modelos MAX 9, con lo que ampliará su capacidad de transportación de pasajeros.

Cabe recordar que la aeronave llegó a la Ciudad de México el pasado 23 de febrero pasado en un vuelo desde Seattle, Washington, en donde se ubican los talleres de Boeing.

El nuevo Boeing 737 MAX 8 de Aeroméxico

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los cambios más notables destacan en la cola, alas y motores. En la sección del fuselaje de cola se logró un rediseño con el que se disminuye la sensación de turbulencia, en las alas se incluyó un nuevo diseño de Winglet Advanced Technology que reduce el arrastre y aumenta la eficiencia de combustible.

Los motores LEAP-1B de CFM International son de los más avanzados en el sector, además de que la estructura general de la aeronave es más ligera, lo que también permite que tenga un mayor alcance de hasta cinco mil 900 kilómetros.

La eficiencia y sustentabilidad son características principales del B737 MAX 8. Sus desarrollos de diseño permiten una reducción de 14% en las emisiones de dióxido de carbono, 40% menos contaminación auditiva y 14% menos consumo de combustible, en comparación con su predecesor el B7373-800 NG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los interiores son totalmente nuevos y fueron diseñados exclusivamente para la aerolínea en colaboración con personal de Aeroméxico. La capacidad total es de 166 pasajeros, con 16 en clase Premier, 18 en AM Plus y 132 en la cabina de clase turista.

Los asientos e interiores fueron diseñados por Sabeti Wain Aerospace & Rockwell Collins. Cada plaza de clase Premier permite conectividad total, pantallas individuales de 13 pulgadas, vestiduras de piel y una mesa exclusiva para dispositivos móviles.

En las clases AM Plus y Turista, cada plaza cuenta con una pantalla de 10 pulgadas y forros de un material de vanguardia denominado e-leather, con la que se reduce 20% el uso de piel tradicional.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: