Lo último

Lufthansa prevé más de ocho mil contrataciones en 2018

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Lufthansa anunció que planea contratar a más de ocho mil personas en 2018 para acompañar su desarrollo, y en particular el auge de la compañía de bajo costo Eurowings.

A través de un comunicado, el grupo de transporte aéreo que controla la compañía Lufthansa, Eurowings, Swiss, Brussels Airlines y Austrian Airlines, “contratará más de 8.000 nuevos colaboradores este año”, específicamente más de cuatro mil azafatas(os), de los cuales unos dos mil 500 únicamente para Lufthansa.

Por su parte, Eurowings, en pleno auge, busca por su parte contratar 2.700 personas (pilotos, personal de cabina y de tierra) este año y debería además recurrir a exempleados de Air Berlin, segunda compañía alemana con unos ocho mil empleados que dejó de operar por insolvencia en el otoño (boreal).

El grupo Lufthansa, sólido financieramente, vuelve a la ofensiva luego de años con huelgas de personal y la competencia de las empresas ‘low cost’, como Easyjet y Ryanair.

Cabe destacar que el grupo emplea a 120 mil personas y aspira a retomar parcialmente a la compañía italiana Alitalia.

Por las reticencias de la Comisión Europea tuvo que abandonar recientemente tomar el control de Niki, filial austríaca de Air Berlin. En tanto, en 2017 contrató a unas tres mil personas, indicó su portavoz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: