Noticia

Puebla, legado historico y vanguardia gastronómica para esta temporada

 

Ángel Iturralde / Inversión Turística

Puebla cuenta con ciudades prehispánicas como Cantona y Cholula, lo que en la época virreinal le llevó a ser la segunda ciudad más importante para la Nueva España, gracias a la ubicación estratégica entre el puerto de Veracruz y el DF.

Asimismo la ciudad cuenta con elegantes edificios coloniales recubiertos con talavera, hasta grandes construcciones modernistas como el hotel NH Puebla Finsa; el cual tiene diseño contemporáneo ubicado a cinco minutos del parque Industrial Finsa y con cercanas vías de acceso que llevan a Ciudad de los Ángeles.

En Puebla se puede conocer museos como el Museo de la Revolución, Nacional de los Ferrocarriles Mexicanos, Museo Amparo, Bello y Gonzáles, el Patio de Azulejos, Fuertes de Loreto Guadalupe, la Catedral, la biblioteca Palafoxiana, el Teatro Principal, el Mercado de Artesanías, el Parían, el Mercado de Sabores, el Museo Universitario de la casa de los Muñecos, el parque y zoológico Africam Zafari.

Fuera de la capital existen pueblos mágicos como Pahuatlán, donde se encuentra elmirador de Ahíla, perfecto para admirar las imponentes montañas que forman parte de Sierra Madre Oriental. Otra opción es Zacatlán, que se encuentra a 30 minutos de la ciudad y ofrece las cascadas de Tulimán, que tienen más de 300 metros de caída y están inmersas en un bello parque ecológico. Cuetzalan, cuenta con otras caídas de agua en dónde salen miles de aves conocidas comoGolondrinas.

Y para relajarse después de conocer las maravillas de la región, el hotel NH Puebla Finsa tiene 138 habitaciones, alberca, gimnasio, salas para reuniones privadas, WIFI gratis y una exclusiva oferta gastronómica, dispuestas para los huéspedes y así tener una estadía única.

Gastronomía de primer nivel

A diferencia de otros lugares, en Puebla la gastronomía es infinita y hasta por temporadas. Se encuentra el famoso mole poblano, los chiles en nogada rellenos de carne molida, acitrón, pasas, almendras y cubiertos con una crema de nuez con granada, el mole de caderas, las enfrijoladas, los clásicos camotes poblanos o de Santa Clara, las galletas de pepita, limones rellenos de coco, jamoncillo, cacahuates garapiñados, frutas cristalizadas, las tradicionaleschalupas, cemitas, tamales, en general toda la gastronomía poblana está hecha a base de maíz, frijol y chile.

En la parte de la Mixteca se incluyen los insectos como cuetlas y jumiles, frutos tropicales como la pitaya y zapote negro; en el centro del estado se encuentran los mixiotes, barbacoa y pulque y una gran cantidad de lácteos como el Chipilo.

Si va a viajar a Puebla, hospedarse en NH Puebla Finsa es una gran opción para disfrutar de la gastronomía poblana así como los diferentes lugares de la región. Es seguro que tanto turismo nacional como extranjero disfrutará de una gran ciudad en torno de los excelentes servicios que la cadena NH le brinda.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: