Mobile Travel Tracker destaca la tecnología para viajeros millennials

Redacción / Inversión Turística

 

La nueva tendencia de los viajeros millennials mexicanos, es que muestran en redes sociales las experiencias y momentos especiales de sus viajes, para sobresalir entre sus amigos y seguidores; a su vez la búsqueda por tener más likes en las fotos de sus últimos viajes, reveló un estudio de Mobile Travel Tracker de Hoteles.com.

Explicó que casi la mitad de los encuestados (48%) admitió pasar un promedio de dos horas y media al día en sus teléfonos celulares y dispositivos móviles mientras viajan. Pasando más tiempo en el celular que disfrutando de la playa #sorrynotsorry

Cuando se trata de conocer que es lo que más comparten y muestran los viajeros mexicanos en redes sociales, los paisajes playeros y del mar sobresalen con un 63%. Los conocedores de los viajes suben sus instantáneas pro #vitaminsea, para todos aquellos que están atrapados en las grandes urbes esperando escaparse a disfrutar de la arena y mar. ¿Qué tal tomar un poco de sol?

Al ser una generación adicta a las selfies y amante de los filtros, más de la mitad (67%) de los jóvenes mexicanos entre 18 y 29 años admiten que preferirían subir una selfie que una foto del último platillo que pidieron en el restaurante de moda #sorprendente (63%). No solo eso, también se confirma que las mujeres tienden a tener un amor especial por postear selfies (63%) en comparación con los hombres (56%). También hay algunos que prefieren compartir postales de bellos paisajes (48%) más que de grandes cosmopolis (40%).

La nueva investigación ha probado lo esencial que se ha convertido la tecnología y los dispositivos móviles a la hora de viajar, el 64% admite que su smartphone es su principal fuente de información para encontrar lugares interesantes (monumentos, eventos, restaurantes, etc. Los viajeros comentan que sienten más ansiedad cuando no saben dónde se encuentran y se pierden (21%), más que el hecho de que les roben la cartera (17%).

«En Hoteles.com sabemos que el 38% de la gente no podría disfrutar de sus vacaciones sin tener su smartphone en la mano – ¿cómo podrían capturar las mejores selfies o mostrarlas a sus amigos en casa sin él?, no sólo eso, también sabemos que el 46% de los viajeros mexicanos se ponen de acuerdo y planean cuál será su próximo destino a través de aplicaciones de mensajería móvil», comenta Daniel Craig, Vicepresidente de Mobile para la marca de Hoteles.com.

“Un tercio de los viajeros se niegan a reservar en un hotel que no cuente con Wi-Fi gratis, hay una clara demanda por parte de los amantes de los viajes por estar conectados todo el tiempo. En Hoteles.com, tenemos muchos lugares increíbles donde hospedarse, los cuales pueden reservarse en nuestra APP móvil. Estamos seguros de que los amantes de las selfies y los viajes tendrán muchas oportunidades de obtener la foto ideal para Instagram, y compartir sus experiencias viajeras”, añadió Craig.

También te puede interesar

Deja un comentario