Lo último

Southwest Airlines incorpora arte ancestral mexicana a diseños en asientos de sus aviones

Redacción / Inversión Turística

 

Southwest Airlines anunció el lanzamiento de una línea de accesorios de moda con material reutilizado como resultado de una larga colaboración con la marca mexicana Carla Fernández, que en los próximos meses transformará cientos de las cubiertas de piel de los asientos de sus aviones para crear accesorios de moda.

La línea LUV Seat: México, que reutiliza viejos asientos de piel con la ayuda de artesanos de siete comunidades indígenas mexicanas, incluye una amplia variedad de productos, desde zapatos y bolsas hasta ponchos y llaveros.

Cabe destacar que LUV Seat: México es una expansión de la iniciativa de sustentabilidad global de Southwest Repurpose with Purpose (Reutilizar con sentido), que comenzó en 2013, luego de que el programa de renovación Evolve reemplazara todos las cubiertas de piel de los asientos de las aeronaves. Al proporcionarle dicho material a Carla Fernández, Southwest reduce la cantidad de residuos que genera y, al mismo tiempo, ayuda a crear oportunidades sociales y económicas para las comunidades.

“Southwest Airlines está muy orgullosa de unirse a Carla Fernández en la iniciativa LUV Seat: México como parte de nuestro programa Repurpose with Purpose” dijo Bill Tiffany, Vicepresidente de la Cadena de Suministro de Southwest Airlines.

“A través de este programa, estos grupos de artesanos indígenas pueden aportar su arte a estos diseños para crear unas piezas increíbles y aprender habilidades básicas de desarrollo económico a través de programas de capacitación para emprendedores”, agregó.

Carla Fernández trabajó con artesanos de siete comunidades de todo México que se especializan en crear diseños y artesanías textiles y bordados que preservan la rica herencia cultural del país. El trabajo de la marca de moda, que combina técnicas ancestrales y tradiciones antiguas para crear sus diseños, ha ganado reconocimiento a nivel mundial.

Carla Fernández ha trabajado junto a los artesanos, que recibieron una compensación por su labor, a medida que ellos aprenden a crear nuevos productos y desarrollar sus habilidades.

“Trabajar junto al equipo de Southwest en este proyecto, que busca promover un cambio social y económico, ha sido una gran experiencia para nosotros”, dijo Carla Fernández, quien creó la marca homónima en el año 2000. “Luego de tantos años de estar en contacto y de trabajar en estos excelentes productos, sentimos que hemos encontrado un gran socio y amigo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: