Noticia

Anticavilla Hotel & Spa anuncia su menú de Fin de Año

 

Redacción / Inversión Turística

La máxima expresión arquitectónica de Anticavilla Restaurant, Hotel & Spa se encuentra en su restaurante, un espacio vanguardista que ofrece un viaje a Italia a través de sus sabores.

Como parte de la celebración de año nuevo, el restaurante ofrecerá un menú especialmente diseñado por el Chef Ejecutivo César Andrés Baiza y el Chef Adjunto Jorge Salas, apasionados de Italia, su cultura y la preservación de las recetas tradicionales de los emblemáticos platillos italianos.

El recién nombrado Chef Ejecutivo, César Andrés Baiza marca así su regreso a Anticavilla, de la mano del chef adjunto, Jorge Salas e imprimen su sello personal para dar forma a un menú de sabores únicos, donde se conjugan de manera armoniosa la cocina tradicional italiana con cocina molecular y algunos sabores mexicanos. Ambos chefs conforman la dupla que hace del restaurante de Anticavilla un oasis de sabores italianos que seducen los paladares más exigentes y que a partir de enero del 2018, sorprenderán a los comensales y huéspedes con nuevas propuestas.

Por tanto, puede considerarse a la ya tradicional celebración de Año Nuevo el abrebocas para ese nuevo menú. Quienes celebren escuchando las doce campanadas en Anticavilla que marcan el Fin de Año, saborearán una cena maridaje vanguardista y elegante.

Foto M25 Ensalada Sorbete Pomodoro.pngSu antipasto denominado: “Norte, Centro, Sur”, se trata de una sorpresa ligera que combina tres de los sabores más impactantes de Italia, con quesos cien por ciento italianos (burrata /prosciutto crudo/ pecorino) y mermeladas elaboradas artesanalmente que maridan los quesos de sabores fuertes como limpia bocas, ofrece sorbete tradicional de limón.

La segunda escala presenta dos opciones a elegir y ninguna defrauda, consta de una ensalada y sopa tradicional “siempre cuidando la calidad y frescura de los ingredientes para construir algo nuevo”, señala el Chef Baiza. La mezcla de lechugas que construye la ensalada oculta un refrescante sorbete de jitomate que logra una combinación sorpresiva en conjunto con el mascarpone, piñón rosado e higo fresco. En cuanto a la sopa de almeja fresca servida dentro de un bollo hecho en casa con finas hierbas, se presenta como una sopa tradicional donde la almeja se abre con sal y se desflema en vino blanco, “con un proceso lento y paciente, cuyo secreto es precisamente ese”, explica el Chef Ejecutivo.

Continúa el viaje con una tercera escala que también consta de dos opciones a elegir: Langosta al Thermidor flameada en cognac, espuma de espárrago, acompañado de cous cous o bien puede optar por el Corazón de Filete Choice con cinturón de tocino en salsa española de Cabernet Sauvignon acompañado de hongo porcini al aceite de trufa blanca. Los platillos estarán maridados con vino blanco y tinto de la región de Sicilia, se trata de vinos frescos, de carácter floral y sabores persistentes.

Foto M30 Deconstruccion Ponche Mexicano.pngEl postre nos trae de vuelta a México para cerrar con broche de oro. Esta presentación es la impresión perfecta que combina tradición y vanguardia en un toque navideño que fusiona los sabores de un ponche tradicional navideño, se trata de una deconstrucción de ponche con frutas de temporada como guayaba, jamaica, mandarina, manzana pera, tejocote y nectarina en diferentes presentaciones como espumas, quenefas, esferificaciones, terrinas y purés, “es una explosión de sabores para un final perfecto”, indica el Chef Baiza.

Foto M35 CESAR ANDRES BAIZAEste menú sólo se servirá durante la cena de año nuevo porque se trata de un menú muy delicado donde se cuidan perfectamente la calidad y frescura de los ingredientes. “Utilizamos ingredientes frescos y de alta calidad, con salsas madres, salsas de tres días, productos delicados, quesos 100 por ciento italianos, e ingredientes de frescura excepcional” compartió el Chef Adjunto Salas.

Todo ha sido pensado para generar una celebración de Fin de Año, única y exclusiva tal como es Anticavilla Restaurant, Hotel & Spa, un espacio acogedor donde el diseño, la tranquilidad y buen gusto se encuentran en cada espacio y sabor, reserve ya su lugar y forme parte de esta selecta celebración.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: