Lo último

Park City, Utah; el mejor destino para la temporada invernal

© Park City Chamber Bureau 2016 Photo: Dan Campbell Photography dancampbellphotography.com 435-901-8830 Park City, Utah

 

* Ofrece el mejor escenario para el esquí, este pintoresco pueblo alpino en las rocosas

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Autoridades turísticas de Park City, Utah; USA, viajaron a México para dar a conocer las novedades que ofrece este singular destino en Estados Unidos para el turismo mexicano, y señalaron los atractivos que brinda a los viajeros haciendo de su travesía una experiencia mágica invernal única.

NADIAJustin Bird, Assistant Director of Sales and Marketing, of Waldorf Astoria en compañía de Zach Fyne, Manager de Park City Chamber/Convention & Visitors Bureau, de International Sales & Marketing, explicaron en reunión con medios especializados, que Park City es una ciudad del condado de Summit y Wasatch, EU, ubicada a sólo 35 minutos del aeropuerto de Salt Lake City.

Mediante una presentación, Zach Fyne; señaló que la belleza natural de Park City se complementa con sus más de 100 restaurantes y bares, conciertos al aire libre, numerosos balnearios y centros de salud, obras de teatro, proyecciones de cine independiente, una serie de eventos y festivales reconocidos internacionalmente, y hasta multitud de tipos de alojamiento. Además cuenta con la primera destilería legal de Utah desde 1870 y la única a la que se llega esquiando, High West se ubica en la base de Town Lift de Park City Mountain.

“Si les gusta la emoción, deben probar la versión veraniega del trineo en el Parque Olímpico de Utah o aceptar un propio desafío en uno de los varios campos de golf de la zona”, agregó.

park-city-temporada-esqui-2Park City es un verdadero pintoresco pueblo alpino en las rocosas, por ello, es un sitio inolvidable pues “ahí puedes recoger en tu mano un poco de nieve, la mejor del mundo”, además dijo, Park City, Utah ofrece días y noches llenas de gastronomía excepcional, recreación sin fin e impresiones que perduran, para hacer del invierno una experiencia legendaria.

Fyne dijo a los asistentes que “nuestro equipo internacional está aquí con recomendaciones, asistencia y experiencia, para hacer de las vacaciones en Park City algo único”, pues igualmente en verano se puede disfrutar del penetrante aroma de las flores silvestres, puntualizó.

Informó que llegar a este destino de nieve es muy fácil, ya que existen más de 300 vuelos que llegan a diario en nueve aerolíneas, además de una gran variedad de empresas de transporte terrestre y opciones que van desde la renta de un auto hasta transfers.

“Hay una opción muy fácil para moverse que consiste en bus gratuito, impulsado por tecnología eléctrica y biodiesel, ya que es un destino también comprometido con la conservación del medio ambiente”, y agregó que “moverse por el lugar es aún más fácil, se puede explorar la comunidad que es adecuada a las bicicletas y con nuestro nuevo programa eléctrico de bicicletas compartidas”.

Respecto al hospedaje, Zach Fyne señaló que los visitantes pueden ir a relajarse en cualquiera de las 100 propiedades de alojamiento de lujo, desde casas privadas multifamiliares y condominios hasta hoteles de servicio completo y bed & breakfasts. “Park City ofrece muchos spas de clase mundial, especializados en una gran variedad de masajes revitalizantes y tratamientos únicos”, explicó.

Se dijo que Park City Mountain Resort es un destino de montaña accesible y de clase mundial, ya que durante el verano de 2015, Park City realizó el mayor proyecto de mejora de la historia del esquí en los Estados Unidos, el cual vinculó al resort con el vecino  “Canyons Resort”, para crear el área esquiable más grande de EU, con tres mil hectáreas y ofreciendo más de 300 pistas. “Al combinar nuestro vasto terreno con gastronomía galardonada, actividades para la familia y uno de los programas más innovadores y exhaustivos de esquí y  snowboard del mundo, es fácil entender por qué sólo hay uno, Park City”, dijo entusiasmado Fyne.

Fyne expuso a los asistentes que en la gran variedad de restaurantes galardonados de Park City, se encuentran entre los mejores, reflejando una  variedad de influencias y estilos culinarios, muchos de los cuales además utilizan ingredientes locales de origen orgánico. De esta forma, cerca de 150 opciones ofrecen una respuesta para cada gusto, humor y presupuesto. “Hay variedad de bares, clubes y salones históricos para escuchar música en vivo y tragos”, añadió.

Park City es un gran lugar para otro pasatiempo favorito: las compras; ya que los comerciantes se especializan en todo, desde colecciones de arte y muebles hechos a mano, hasta antigüedades del oeste y fotografía de la vida silvestre. Con librerías, boutiques de moda y el Tanger Outlet Center, “hasta el comprador más exigente tiene garantizados grandes hallazgos”, aseguró.

Cabe destacar que Park City esta enlistada en el Registro Nacional de Sitios Históricos de los Estados Unidos, y ofrece más de 70 tiendas, galerías de arte, negocios especializados y una gran variedad de restaurantes y bares.

En cuanto a la temporada de verano, Fyne indicó que la gente visita Park City en el invierno y se queda en el verano, pues una vez que la nieve se derrite, “nuestras pistas se llenan de senderistas, ciclistas y flores silvestres, además las cambiantes estaciones en Park City revelan a un tipo diferente de buscador de aventuras”.

Por lo que Park City es un parque de juegos en verano, con más de 600 kilómetros de senderos, que ofrece vuelos por las laderas de las montañas en tirolesas y toboganes alpinos, exploración de los azules arroyos con truchas nativas. “Los buscadores de cultura pueden disfrutar de una variedad de festivales culinarios y de vinos en el oeste, además de numerosos conciertos al aire libre”, agregó el representante de Park City para América Latina.

Asimismo en verano se logra pasear por este paraíso invernal a bordo de un trineo de perros, moto de nieve, raquetas de nieve o un globo aerostático, lanzarse en tirolesa o la montaña rusa de montaña, prueba gomón de nieve, ejercicios por una excursión de esquí nórdico, entre otros atractivos.

Se informó que Park City es también sede del Sundance Film Festival, creado por Robert Redford, un encuentro anual que celebra el descubrimiento de artistas de cine, independientes emergentes.

Por último Zach Fyne informó que Deer Valley es un resort de solo esquí, pero también ofrece una escuela de esquí internacionalmente premiada, una guardería para niños licenciada por el estado en el lugar, y la recompensa de 300  pulgadas anuales de nieve polvo, apoyada por fabricación de nieve de última generación, ofreciendo  a sus huéspedes una experiencia vacacional completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: