Lo último

Otorga México la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca a Taleb Rifai

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

México otorgó la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca, en grado de Banda, a Taleb Rifai, secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en reconocimiento a su estrecha relación con nuestro país y por coadyuvar con su labor al frente de la Secretaría General de dicho organismo en la promoción del turismo hacia esta nación.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), México ha logrado mejorar significativamente su imagen en el exterior gracias al apoyo de Rifai, quien ha reconocido en reiteradas ocasiones el liderazgo del país para posicionar al turismo en la agenda internacional como motor de crecimiento y creador de empleos.

El Acuerdo, por el que el presidente Enrique Peña Nieto otorga la Condecoración y publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), destaca que Rifai ha asumido una actitud proactiva en defensa de México y frente a un contexto contrario a la apertura de la globalización, promoviendo los objetivos que el país comparte con la OMT referentes a la sustentabilidad, el desarrollo social y crecimiento económico a través del turismo.

Además que en sus múltiples visitas al país, el secretario general Taleb Rifai ha dado su respaldo a la política turística de México, siendo un generoso portavoz de los esfuerzos e importantes logros alcanzados en beneficio del sector turístico nacional.

También recuerda que Rifai estuvo presente en la 42 Edición del Tianguis Turístico de México, celebrado del 27 al 30 de marzo de 2017 en Acapulco, Guerrero, en el que se compartió la visión positiva que se tiene sobre el futuro de México y el turismo nacional.

De acuerdo con la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas Civiles, la Condecoración de la Orden Mexicana del Águila Azteca es la distinción que se otorga a extranjeros, con el propósito de reconocer los servicios prominentes prestados a la Nación Mexicana o a la humanidad, y para corresponder a las distinciones de que sean objeto los servidores públicos mexicanos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: