Luego de los acontecimientos ocurridos por los sismos registrados en México, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC por sus siglas en inglés) estableció un grupo de trabajo para coordinar los esfuerzos del sector privado turístico mundial y así apoyar a los miles de damnificados y a la recuperación en las entidades afectadas.
Aunque el Consejo no explicó de que forma coordina el apoyo, a través de un comunicado indicó que envía sus condolencias y solidaridad a todos los afectados en la Ciudad de México, Morelos y Puebla por el reciente terremoto, así como a los damnificados en Oaxaca y Chiapas.
“Esto es una tragedia para México, nuestros pensamientos y condolencias están con todos aquellos que han perdido a un ser querido o siguen en la búsqueda, y con los que perdieron su patrimonio. Como mexicana conozco de primera mano la fuerza de nuestro país y sé que tenemos la capacidad para recuperarnos de una crisis como ésta”, señaló Gloria Guevara, Presidenta y CEO del Consejo en el mismo comunicado.
Lo que hemos visto como resultado del terremoto ha sido a la sociedad unida y sabemos que juntos podemos enfrentar esta tragedia, puntualizó.