Noticia

Hoteles.com recomienda destinos para celebrar las fiestas patrias

Redacción / Inversión Turística

 

En el marco de las fiestas patrias en este mes de septiembre, una de las maneras favoritas de celebrar la Independencia es disfrutando de la increíble gastronomía que ofrece nuestro país, que es una de las más reconocidas a nivel mundial gracias a sus sabores, tradiciones e historia de años de mestizaje, incluso la UNESCO la nombró Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad en 2010.

En este contexto, Hoteles.com publicó la recomendación de algunos de los destinos que tienen entre sus platillos las delicias perfectas para este 15 de septiembre, cómo son Mérida Puebla y Guerrero.

Sin lugar a dudas, uno de los platillos que no pueden faltar en estas fiestas es la exquisita cochinita pibil típica de Yucatán. Uniendo el achiote con la carne de cerdo preparado en los hornos bajo tierra crean el más delicioso plato mestizo. Sí estás de visita en este hermoso estado, no puedes dejar de comer unos panuchos o tacos de cochinita con su buen acompañante, la salsa habanera. Para poder disfrutar de un puente increíble, Hacienda San José puede ser el lugar perfecto para hospedarse.

Este hotel de lujo se encuentra ubicado en el poblado de Tixkoob, ofrece habitaciones con terrazas, rodeadas de hermosos jardines y una gran alberca al aire libre. Esta hacienda está situada en una antigua finca que con techos muy amplios y arcos de piedra con una decoración rústica adecuada al ambiente de este paraíso entre la selva. 

Al llegar al hotel el staff te recibirá con una bebida para darte la más calurosa bienvenida. Además cuenta con un restaurante en donde sirven comida tradicional mexicana la cual es elaborada con productos ecológicos. Disponible a partir de $4,106 MXN por habitación por noche.

En Puebla puedes disfrutar de su platillo típico: Chiles en nogada. Además de ser una mezcla exquisita de chile poblano relleno, cubierto con crema de nuez, perejil y granada es un “must” para estas fiestas patrias por su estética apariencia que asemeja la bandera de México. Además de disfrutar de la sabrosa nogada especial de la temporada. Podrías pasar un relajante fin de semana en Casona María.

Perfecto hotel que evoca la cultura poblana. Es un espacio que asemeja el estilo barroco casi en toda su decoración.

Ubicado al centro de Puebla representa toda la cultura de sus artesanos mediante la cerámica, textiles, pintura, cocina, mostrando la grandeza de la ciudad. Además, disfruta de su exquisito restaurante en donde podrás comer el típico chile en nogada. Disponible a partir de $1,487 MXN por habitación por noche.

El platillo final a degustar la noche del 15 de septiembre, indudablemente es el pozole. Muchos estados dentro de la República Mexicana se caracterizan por cocinar este fantástico platillo y el de Guerrero es uno de los más famosos, especialmente porque en esta región se puede encontrar de tres diferentes estilos: verde, blanco y rojo. Si este año, existe la posibilidad de darte de una escapada para el puente, el Hotel Los Arcos en Taxco, es la opción ideal para descansar y disfrutar del fin de semana.

Ubicado a unos metros del zócalo y a dos cuadras de la Iglesia Santa Prisca, un sitio perfecto para una escapada e fin de semana y disfrutar de las delicias de la cocina tradicional de guerrerense, especialmente su pozole verde en el característico “jueves pozolero”.

Cuenta con una terraza, a un lado del patio con una fuente en donde está acondicionado como un comedor y hermosos detalles decorativos, con una arquitectura pintoresca y agradable. Disponible a partir de $1,153 MXN precio de habitación por noche.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: