Noticia

Listo el Abierto Mexicano de Voleibol de Playa AMVP Sidral AGA Puerto Vallarta 2017

 

*Confirmadas las mejores parejas del ranking nacional
*La entrada será gratuita y se espera la asistencia de más de mil personas al evento

Redacción/ Inversión Turística

La emoción de la segunda edición del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa en Puerto Vallarta 2017 se vivirá en Playa Camarones, a un costado del Hotel Sheraton, del 22 al 24 de septiembre con la participación de las mejores parejas del ranking nacional dentro de las ramas varonil y femenil.

Se jugará en tres categorías: Juvenil Sub 17 (2001-2002) que es la categoría para los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse en Argentina 2018; categoría Abierta en ambas ramas; y por primera vez se abre la categoría Master y Golden Varonil. Los equipos son sembrados en el torneo principal a partir del ranking oficial de la Asociación Mexicana de Voleibol de Playa o logrando su pase desde el torneo calificatorio que se llevará a cabo el viernes 22 de Septiembre en el que se esperan aproximadamente 100 equipos.

Puerto Vallarta posee las mejores instalaciones para el Voleibol de Playa de todo el País y forma parte de un circuito nacional muy relevante dentro de la Asociación Mexicana de Voleibol de Playa, en el que participan los mejores exponentes de este deporte, atraídos por los atractivos naturales del destino, la gran organización del torneo, y la experiencia que representa una competencia oficial en el destino de playa más mexicano.

Puerto Vallarta ya ha sido sede en anteriores ocasiones del Abierto Mexicano de Voleibol de Playa e incluso de torneos internacionales como el Beach Volleyball World Tour en 2015, en los que siempre ha quedado una gran experiencia para los deportistas y el público asistente que disfruta de lo atractivo que resulta este deporte en el mejor escenario frente al Pacífico.

En los equipos sembrados de la Categoría Abierta en la rama masculina, destaca la participación de la pareja mexicana originaria de Guasave, Sinaloa integrada por José Luis Rubio Camargo y Josué Gastón Gaxiola, actuales Subcampeones Mundiales de Sub 21 y Campeones Nacionales Universitarios y por la rama femenil participarán las rankeadas número 1 de México, la veracruzana Itzel Santoyo quien hace pareja con la tamaulipeca Cecilia Ríos.

También confirmaron participación los medallistas de la Olimpiada Nacional de Sub 17 en la rama femenil, Gutiérrez y Cano de Veracruz y de Nuevo León Lozano y Lomelí en la rama varonil de Veracruz Chay González.

Se repartirá una Bolsa de $120,000 pesos, la bolsa más grande que se ha otorgado en un evento nacional de voleibol de playa.

En Playa Camarones se montará un estadio y se espera la asistencia aproximada de 1,000 personas en 3 días de competencia.

Promotora Larx, con el aval de la Federación Mexicana de Voleibol, la Comisión Nacional del Deporte Jalisco, el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, el Ayuntamiento de Puerto Vallarta, la Voleibol Asociación Jalisciense, será quien organice el torneo en Puerto Vallarta.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: