Noticia

Preocupa a Enrique De la Madrid alertas de viaje de EU a México

 

*Toda vez que el 60 por ciento de los turistas extranjeros que llegan al país en avión es de origen estadounidense

*Recientes alertas por temas de inseguridad

 

 

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

Luego que el gobierno de Estados Unidos emitiera alertas de viaje a nuestro país por temas de inseguridad, ya que se pueden convertir en elementos disuasivos para el turismo internacional, de acuerdo a sus argumentos, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, se dijo preocupado por la situación.

Ante la situación indicó que se realiza un trabajo conjunto con la Secretaría de Gobernación y los gobiernos de los estados, “para seguir fortaleciendo las instituciones en materia de seguridad”, dijo a breves declaraciones a la prensa durante su visita a la Cámara de Diputado.

Explicó que también se trabaja con los empresarios del sector a fin de “tener destinos turísticos seguros y que esa actividad siga siendo uno de los principales factores de crecimiento”.

De la Madrid Cordero apuntó que hay destinos en los que “el 80 por ciento de su producción económica se basa en el turismo, por lo que ahí hay que fortalecer las acciones en materia de seguridad pública”.

El titular de Sectur añadió que el 60 por ciento de los turistas extranjeros que llegan al país en avión es de origen estadounidense, de ahí la preocupación del gobierno federal por la emisión de alertas de viaje.

Sin embargo el secretario de Turismo convocó a los medios de comunicación a que hagan un uso objetivo de la información, pues cuando no es así, “ésta puede ser utilizada en nuestra contra y desalentar aspectos como el turismo”.

Añadió que a pesar de dichas alertas, y anteriores, la actividad turística de México registra un importante crecimiento, ya que “en lo que va del año el turismo internacional ha crecido al 12 por ciento, y el proveniente del vecino país del norte, al 11 por ciento”.

De la Madrid Cordero acudió al Palacio Legislativo de San Lázaro para participar en la reunión plenaria del grupo parlamentario del PRI, donde definirán su agenda legislativa para el periodo de sesiones ordinarias que inicia el 1 de septiembre.

Recordó que al cierre de 2016, México registró la llegada de 35 millones de visitantes provenientes del exterior y el ingreso de 19 mil 648 millones de dólares, a pesar del aumento de la inseguridad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: