Noticia

City Express al rescate de la riqueza cultural de los destinos ciudad

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

 

En una nueva estrategia de diversificación de la oferta en hospedaje que ofrece la cadena hotelera City Express enfocada en proyectos de rescate y restauración de inmuebles, inició con una propiedad en el Centro de la Ciudad de México bajo el nombre de City Centro, para seguir su expansión en los destinos ciudad con riqueza histórica.

La empresa anunció que el Hotel Progreso, en San Luis Potosí, será la siguiente propiedad transformada en City Centro, que abrirá sus puertas entre el año 2018 y 2019, de acuerdo al plan de desarrollo de la cadena hotelera.

El Hotel Progreso, considerado el primer hotel de San Luis Potosí que operó por muchos años como el de mayor categoría en la ciudad; había sido protegido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya que su origen data del año 1870, por lo que la dependencia  supervisará cada uno de los detalles de dicho proyecto de rescate y restauración con el fin de salvaguardar el valor histórico y arquitectónico de la propiedad.

Con más de 140 años de existencia, el hotel de estilo “art nouveau” hospedó a la familia de Francisco I. Madero y a jefes revolucionarios.

De acuerdo con City Express, el proyecto se realizará cuidadosamente para conservar elementos originales que no afecten la seguridad de los huéspedes ni la operación del hotel, tales como elementos metálicos, puertas de madera, calderas, escaleras, pilares y pisos de mosaico.

Las remodelaciones correrán a cargo de la empresa Ingeniería y Desarrollo Arquitectónico Sustentable, encabezada por el Arquitecto Daniel López que cuenta con más de 20 años de experiencia en restauraciones e intervenciones, ha participado en otros proyectos como la de la Librería Grañén Porrúa y el Museo de Filatelia de Oaxaca.

De esta forma, el hotel City Centro San Luis Potosí ofrecerá 70 habitaciones con una tendencia de diseño innovador y dinámico, retomando una parte de la historia arquitectónica de la propiedad, es así como la marca reinventa la forma de hospedarse en los principales pulmones históricos del país. Además este hotel ofrecerá servicios de hospedaje de calidad con estándares internacionales con cómodas habitaciones, restaurante, sala de juntas, gimnasio, salones de negocios, desayunador, solárium con alberca, pool bar, terraza y jardines.

En su oportunidad, Arturo Esper Sulaiman, secretario de Turismo de SLP, indicó que la entidad ha reportado un crecimiento de 14 puntos anuales y el primer lugar en ocupación en ciudades del centro del país.

Hoteles City Express cuenta con otro proyecto de la marca City Centro en la ciudad de Oaxaca, el cual también forma parte de su plan de desarrollo 2018-2019. La propiedad es una casona ubicada en el barrio de Jalatlaco, considerado el más antiguo de la ciudad fundado en 1524, fue la curtiduría más importante de la ciudad y hoy se tiene registrada como “Casa Jalatlaco “.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: