Conrad Hotels & Resorts abre inmueble en San Luis Potosí

 

Redacción / Inversión Turística

 

Conrad Hotels & Resorts, escogió a una San Luis Potosí para abrir su primer inmueble en la entidad, ya que aproximadamente, el 60% del turismo del estado es de negocios, debido a su actividad industrial, sin embargo la ciudad también es visitada por viajeros de todo el mundo dada gran riqueza cultural, histórica, gastronómica y arquitectónica.

“Estos factores representan  la base de la apertura del primer Conrad de México en esta ciudad ya que el hotel es una gran opción que permite a los viajeros llevar a cabo sus actividades de negocios como reuniones y congresos, rodeados de estilo y sofisticación, y a la vez disfrutar del  entretenimiento y cultura que brinda este hermoso estado”, comentó Peter O. Kränzle, director general del recién inaugurado hotel Conrad San Luis Potosí.

De esta forma la marca de lujo de la cadena Hilton, se estableció en la ciudad que representa el acceso a 73 millones de consumidores y al 78.8% del PIB nacional en un radio de 500 km.

De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI),  San Luis Potosí logró un crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) de 5.4% durante el 2015, es decir, casi el doble de la media nacional que fue del 2.5%, ubicándose en el quinto lugar de mayor crecimiento en el país, en opinión de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO).

Aunado a esto, recientemente, el gobierno del Estado ha realizado importantes inversiones que favorecen  la infraestructura de la entidad y benefician a  los sectores turístico e industrial. Cerca de 3 mil millones de pesos se han invertido en carreteras, lo cual se traduce en más de 2,000 kilómetros.

Lobby ConradAsimismo, un total de 36 hoteles, que representan mil 900 cuartos y mil 600 empleos, serán abiertos en la entidad, con lo cual se espera lograr un record de derrama económica superior a los 2 mil  millones de pesos;  a partir de este año se inició la ampliación de la terminal aérea del aeropuerto “Ponciano Arriaga” para satisfacer la creciente demanda que representa el incremento anual de sus operaciones, esperando que de los 500 mil visitantes por año que recibe, la ampliación aumente su capacidad a un millón.

De acuerdo al reporte “Doing Business in Mexico 2016”, San Luis Potosí se clasificó en el puesto #8 de las 32 ciudades para hacer negocios fácilmente en México, y ocupa el sexto lugar a nivel nacional en inversión directa extranjera. Tomando en cuenta factores como los anteriores, San Luis Potosí, es reconocido como un destino propicio para el desarrollo social y económico de México, por lo que este año ha sido elegido para llevar a cabo la XV Cumbre de Negocios México Business Summit del 22 al 24 de octubre, evento del cual el hotel Conrad San Luis Potosí es una de las sedes.

“En San Luis Potosí hacía falta un hotel de primer nivel no sólo en la ciudad sino en la a región sobre todo porque de manera constante recibe viajeros tanto nacionales como internacionales, quienes demandan servicios y facilidades cada vez más sofisticados tanto en hospedaje como esparcimiento, por lo que la marca de lujo de la cadena Hilton es quien satisface las diversas necesidades del huésped”, dijo Peter O. Kränzle.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: