Mantiene Volaris cobro de maleta documentada en vuelos internacionales

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

En vuelos nacionales se mantendrá sin cobrar la primera maleta documentada de hasta 25 kilogramos, conforme a la reglamentación aplicable, pero para servicios internacionales cobrará el primer equipaje documentado informó Volaris.

“Para vuelos internacionales, en coordinación con Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), mantendremos el apego a nuestra política comercial conforme a lo dispuesto por los Tratados Internacionales, tal como lo estipula el propio Decreto, por lo que permaneceremos cobrando por la primera maleta documentada”, expuso la empresa en un comunicado.

Cabe recordar que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dio a conocer que multó con un total de 22.4 millones de pesos a Volaris, Interjet, Aeroméxico, VivaAerobus y JetBlue Airways, por realizar cobros indebidos en la primera maleta documentada en vuelos desde la Ciudad de México hacia Estados Unidos y Canadá.

Por lo que Volaris informó que impugnará ante instancias judiciales correspondientes la multa por 4.5 millones de pesos impuesta por la Profeco, al argumentar que “no ha incurrido en violación alguna”.

Sobre las reformas a la Ley de Aviación Civil (LAC) y a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), que entraron en vigor este martes en diversos plazos sobre retrasos, demoras y cancelaciones en vuelos, Volaris precisó que su modelo de negocio está centrado en el cliente, y que informa a sus pasajeros lo relacionado a las causas de demoras de vuelos y sus derechos.

“En lo relativo a la reforma a la LAC, informamos que estamos en un proceso de revisión de las disposiciones de esta reforma en relación con nuestros procedimientos y sistemas, dentro del plazo de 90 días hábiles que establece el propio decreto, en constante comunicación con la SCT y DGAC”, expuso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: