Noticia

Alistan actividades de la Guelaguetza

 

 

Angélica Sánchez / Inversión Turística

 

La edición 85 de la Guelaguetza cuenta con un programa de más de 100 actividades artísticas, gastronómicas y culturales, organizado por el Consejo Intersecretarial, integrado por las secretarías de Culturas y Artes de Oaxaca, Turismo, Economía y la Coordinación de Comunicación Social.

La fiesta étnica racial más importante de América Latina tendrá una derrama económica de 130 millones de pesos y un aforo de más de 130 mil visitantes nacionales y extranjeros, estimó el gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Destacó que es palpable el interés para disfrutar de las fiestas de los Lunes del Cerro, ya que se ha vendido 70 por ciento de los boletos para las secciones A y B, además de estimarse una ocupación hotelera de 84 por ciento.

Alejandro Murat exhortó a los oaxaqueños a participar con júbilo en las actividades, símbolo de la cultura oaxaqueña, atractivo de visitantes y fuente de una importante derrama económica, a realizarse los días 17 y 24 del mes próximo en el Auditorio Guelaguetza.

El secretario de Turismo estatal, Juan Carlos Rivera Castellanos, dio a conocer que han difundido las actividades en los más de 60 consulados para compartir con el mundo la hermandad de las ocho regiones de Oaxaca, a través de la Coordinación de Promoción Turística de México con presencia en América, Europa y Asía.

Destacó que el 28 de junio, inaugurarán un vuelo comercial Los Ángeles-Oaxaca. Esta nueva ruta aérea se suma a las de Guadalajara-Oaxaca, y la Ruta Maya-Oaxaca.

La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, destacó que durante julio se contemplan más de 100 actividades artísticas y culturales en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: