Noticia

Mérida y Chicago, destinos con más reservas para el verano

 

  • Turistas mexicanos adquirieron sus paquetes de viaje para verano con hasta 3 meses de anticipación, muy probablemente, por la situación económica actual

 

Redacción / Inversión Turística

A menos de un mes de la llegada de las vacaciones de verano, Despegar.com, realizó un análisis sobre el comportamiento de las reservas turísticas en este periodo. Entre varios datos interesantes, se observó que Mérida y Chicago lideran el top de destinos que más están creciendo en la reserva de paquetes de viaje para esta temporada.

 

Así mismo, los destinos que figuran en este ranking, son los siguientes:

Destinos
Internacionales Nacionales
Chicago Mérida
San Francisco Cabo San Lucas
La Habana Ixtapa Zihuatanejo
Montreal Tuxtla Gutiérrez
Tokio Guadalajara

 

El análisis también arrojó que las familias con un hijo, parejas y grupos de amigos de 3 personas, son el perfil de viajeros que más buscan reservar paquetes de viaje para este verano. En lo que se refiere al ticket de compra promedio, para un paquete de viaje nacional es de $10,161 pesos MXN, mientras que para un destino internacional es de $22,680 pesos MXN.

 

Sobre el tiempo de estadía, se observó que para un viaje nacional es de 5 días y de 7 días para destinos internacionales.

 

“La forma de planear viajes de los mexicanos está cambiando, pues los turistas que buscan paquetes, estando reservando con hasta 3 meses de anticipación su viaje, muy probablemente, por la situación económica actual; en donde cada vez es más común que los viajeros paguen todos los servicios turísticos antes de partir, esto con el objetivo de mantener un mayor control del presupuesto establecido para el viaje.”, declaró Francisco Ceballos, Country Manager de Despegar.com México.

 

Como dato interesante, son los mismos viajeros los que arman su paquete, éstos incluyen servicios como vuelo, hospedaje, alimentos, actividades y renta de auto, logrando un ahorro de 35% al adquirir todos los servicios turísticos en una sola compra.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: