Noticia

Empresarios turísticos llevan a cabo el “Travel Technology Day”

 

 

Redacción / Inversión Turística

 

Con el fin de estar en constante capacitación y actualización en las nuevas tecnologías, agentes de viajes, prestadores de servicios turísticos, operadoras integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metropolitana), llevaron a cabo el “Travel Technology Day” el cual les brindó herramientas para mejorar su servicio profesional.

El evento de capacitación organizado por GMA y Amadeus se conformó por conferencias y actividades que involucran a los agentes para incidir en una mejor preparación en el servicio al cliente.

Con la presencia también, de Expo Mayoristas, AFFET y la ANAV, se intercambiaron experiencias, resolvieron dudas e informaron de nuevas soluciones con el beneficio que brinda la tecnología.

Coincidieron en que el turismo actual debe estar altamente intercomunicado e inmerso en tecnologías de gran dinamismo, asimismo requiere de especial atención a la diversidad de opciones, accesos, soluciones y experiencias.

En este contexto, en conjunto con AMADEUS, GMA llevó a cabo con gran éxito el “Travel Technology Day” reuniendo un importante número de propietarios, directores y ejecutivos de Agencias de Viajes, asociados a GMA, interesados por mantenerse a la vanguardia de las tendencias y herramientas tecnológicas que los apoyen en sus operaciones diarias.

Por su parte, Pablo De La Hoz, gerente General de AMADEUS para México y César Romero, Presidente de GMA, dieron la bienvenida a los asistentes e iniciaron el ciclo de información.

Destacaron la importancia que reviste este tipo de eventos para la industria, buscando la transformación y mayor profesionalización de las Agencias de Viajes en nuestro país.

En tanto, Martín Luna, gerente de Ventas de Tecnologías de la Información de Amadeus para Latinoamérica, disertó acerca de tendencias tecnológicas en la industria del viaje, influidas por los servicios en línea, la importancia actual en el uso de los aparatos móviles, así como la conveniencia de una mayor personalización en los servicios de viaje.

Travel Amadeus Metropolitana-3Cabe destacar que el “Travel Technology Day” incluyó un panel, moderado por Enrique Cortés de Abajo, Secretario de Educación de la Embajada de España, la Directora de la Escuela Superior de Turismo del IPN, Maestra María Guadalupe Vargas y el Maestro Raúl Sánchez Uvalle de la Facultad de Turismo de la Universidad Anáhuac, informaron sobre la forma en cómo se preparan los alumnos de la carrera de turismo en las universidades, antes de insertarse en posiciones de trabajo.

En la sesión de preguntas y respuestas se debatió sobre la brecha que generalmente existe entre la teoría de los planes de estudio, frente a la realidad del trabajo diario en una Agencia de Viajes.

Travel Amadeus Metropolitana-2En otros temas, Emilio Vázquez Vargas, Director de Consultoría Estratégica de VISA –Cybersource habló sobre la prevención y detección de fraudes en las Agencias de Viajes y finalmente Pablo de la Hoz ofreció una conferencia acerca del papel de las tecnologías y la mejora del potencial del mercado de viajes, ligado a temas como innovación, automatización, prevención de fraude, así como soluciones y servicios que la marca que representa ofrecen para hacer mejor y más amigable el futuro de los viajes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: