Canadá con más atractivos para turistas mexicanos

*Aeroméxico brinda más conectividad

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Luego de la eliminación de los requisitos para la visa canadiense en el pasado diciembre de 2016, México comienza a ser uno de los mercados de más rápido crecimiento de Canadá en el 2017, pues las llegadas de mexicanos al primer trimestre registraron un récord de 58.384 arribos, un 31% más que en el mismo período de 2016.

«México representa una gran oportunidad para los negocios turísticos canadienses, el interés en Canadá está en un máximo histórico para los viajeros mexicanos junto con nuestros socios tanto en el país como en el mercado, por ello los invitamos  a venir a explorar el destino», dijo a Inversión Turística, David F. Goldstein, Presidente y CEO de Destination Canada.

Pronosticó que al cierre de 2017 se prevén 318 mil 800 visitantes mexicanos, lo que equivale al 36 por ciento respecto al año anterior, aunque reveló que tan sólo en los primeros dos meses de este año, el número de llegadas se disparó 60 por ciento, en relación al mismo periodo de 2016; es decir creció 50% el arribo, lo cual dijo «es gratificante pues nosotros los esperamos de forma abierta para mostrar la multiculturalidad que ofrece Canadá, que no podemos vender completo, pues es una gama de ofertas que incluye también la gastronomía», indicó Goldstein.

canada

En presencia de Jorge Morfín, managing director de Destination Canada en México, agregó que los factores visa y dólar, el incremento de la conectividad aérea favorece la llegada de turistas mexicanos; aunado a que Canadá es el segundo destino internacional de interés sólo detrás de Estados Unidos, que en estos momentos atraviesa por conflictos que desincentivan el flujo de viajeros.

Destacó que con los nuevos vuelos directos de Aeroméxico desde la Ciudad de México a Calgary, que iniciaron este 1 de junio como parte de su expansión en Canadá, así como desde Vancouver, Toronto y Montreal a la CDMX con conexiones a más de 45 destinos en México, la apertura a Canadá será aún mayor.

Cabe destacar que Calgary es la ciudad más grande de la provincia petrolera de Alberta, y el nuevo servicio aéreo constituye el cuarto destino de Aeroméxico en Canadá y el destino 19 en América del Norte.

Canadá es el tercer mayor socio comercial de México y este destino (Calgary) promueve las industrias de petróleo, gas y minería, así como servicios de salud y educación además la aerolínea firmó un acuerdo de colaboración con Westjet por lo que ahora puede ofrecer más de 20 destinos en aquel país.

Por otra parte dijo, la aerolínea Interjet también conectará a los destinos con sus nuevas rutas Ciudad de México – Montreal y Cancún- Montreal, vuelos que comenzarán a operar en la segunda semana del mes de julio (13 de julio), de acuerdo con el anuncio oficial de la línea aérea.

Señaló que visitar Canadá también es una oferta atractiva para jóvenes que buscan oportunidades de educación, pues dicho país ofrece calidad, seguridad asimismo brinda numerosos atractivos a los viajeros internacionales como es el caso de sus parques nacionales, ciudades históricas para realizar un viaje muy completo y también suele atraer por sus opciones gastronómicas a lo largo de todo el año.

Emanuelle Legault, VIP International de Destination Canada, acompañó a los representantes de la oficina de promoción turística del país norteamericano que estuvieron en México para presentar la oferta turística para todos los gustos: desde el viajero amante de la naturaleza hasta el viajero que busca experiencias artísticas y culturales.

Haida Gwaii

Canadá es un país ideal para los amantes de la naturaleza y este archipiélago –conocido también como «las galápagos canadienses»– es una maravilla natural que no te debes perder. El mejor lugar para visitar en estas islas es el Parque de la Reserva Natural de Gwaii Haanas que fue nombrado por la revista National Geographic como el mejor parque natural de Canadá y Estados Unidos.

Haida Gwaii

canada-3En este lugar experimentarás la vida salvaje del norte: un clima lluvioso en el que podrás ver águilas calvas y osos, una tierra sin caminos y señal de celular y en las costas podrás ver leones marinos, ballenas y orcas. La única forma de llegar a este maravilloso lugar es en bote o en avión flotante.

El bosque de Haida Gwaii

Este es el lugar ideal para viajar si quieres conocer una ciudad con la mezcla perfecta entre cultura urbana y belleza natural. Tal vez no tiene los grandes atractivos turísticos de Montreal o Toronto, pero Vancouver es una ciudad para ideal para los esnobs: es considerada la capital culinaria de Canadá, pequeñas galerías de arte y teatros y barrios llenos de cultura local. Un lugar esnob –y muy gourmet– que no te puedes perder es elMercado Público de Granville Island.

El Mercado Público de Granville Island es un lugar ideal para los amantes de la comida

El fin de semana es ideal para entrar en contacto con la naturaleza, así que puedes visitar maravillas naturales muy cerca de esta ciudad: la montaña Grouse, el puente suspendido de Capilano (uno de los más largos del planeta con 170 metros de longitud) y el parque Seawall.

Cataratas del Niágara

No es la caída de agua más grande del planeta pero la cantidad de agua que cae cada segundo hacen de este lugar uno de los espectáculos naturales más asombrosos del planeta. Más de 12 millones de personas visitan este lugar al año día y noche, hasta en invierno cuando algunas zonas se llegan a congelar. Dato curioso: pocas veces se han congelado en su totalidad.

La catarata más famosa es Horseshoe Falls pues su forma de herradura de más de 600 metros de ancho ofrece una de las mejores vistas del lugar. Fuera de eso no hay mucho que hacer en la ciudad de Niagara Falls en Ontario.

Horseshoe Falls

canada-5Esta ciudad es la joya de la corona de la Canadá francesa. El Old Town de la ciudad es considerado por la UNESCO como patrimonio de la humanidad: sus angostas calles de piedra, casas de los siglos XVII y XVIII y la belleza arquitectónica del hotel Château Frontenac harán que te sientas en una pequeña y hermosa ciudad europea.

El Old Town de Québec parece set de película

La Citadelle es uno de los lugares que no te puedes perder: su construcción la iniciaron los franceses en la década de 1750 y la terminaron los británicos en la década de 1850. Actualmente este fuerte sigue siendo una instalación militar y la residencia oficial de la Corona Canadiense y del Gobernador General de Canadá. Es parte de las fortificaciones que rodean a la ciudad de Québec una de las únicas ciudades de América que están fortificadas. La otra, por cierto, se encuentra en México: Campeche.

La Citadelle de Québec

canada-4Este es el lugar ideal de Canadá para los viajeros que buscan experiencias artísticas y culturales, pues es la mezcla perfecta de la influencia británica y francesa que existe en este país. La ciudad tiene más de 250 museos y más de 90 festivales durante todo el año, pero el más importante es el Festival Internacional de Jazz de Montreal.

Esta ciudad combina el ambiente clásico de las ciudades europeas con la modernidad de la cultura contemporánea. Algunos lugares que no debes perderte son la Basílica de Notre-Dame ubicada en la Plaza de Armas de Old Montréal, y una caminata en la rue Saint-Denis que atraviesa ambos lados del Barrio Latino que ofrece una gran cantidad de restaurantes, cafés y bares.

Basílica de Notre-Dame en Montréal

Si quieres acercarte al «fin del mundo» la región de Terranova y Labrador es una excelente opción para sentirte un gran aventurero. Las costas de Newfoundland y Labrador son uno de los mejores sitios en el planeta para ver icebergs y miles de ballenas en su hábitat natural. Es probable que tengamos que llevar una chamarra calientita, pero después de ver esta belleza estamos seguros que vale la pena.

Los directivos afirmaron que, el tema de los estudios y los campamentos son actividades que cada vez atraen más mexicanos por su calidad, diversidad y seguridad del destino; pues si bien es cierto los favoritos son Vancouver, Toronto, Quebec o Montreal, la oferta se ha diversificado y nuevas actividades como la observación de la aurora boreal, el encuentro con osos polares o en convivio con culturas aborígenes son ya motivo para visitar otras ciudades y provincias.

canada-2

Goldstein, subrayó que Canadá es un país abierto, que recibe con gusto al turista mexicano y que hay actividades para todos los sectores y todo tipo de viajeros.

Para culminar se presentaron sendos videos promocionales, tanto para el mercado mexicano y canadiense, en donde se resalta la amistad que une a los dos pueblos. En el evento para la prensa también estuvieron presentes representantes de destinos y empresas de servicios turísticos de Canadá.

También te puede interesar

Deja un comentario