Congreso de Destino de Wedding Planners 2018, se celebrará en Los Cabos

Congreso de Destino de Wedding Planners 2018, se celebrará en Los Cabos

Redacción / Inversión Turística

Luego de que el Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) junto con el Consejo de Promoción Turística de México CPTM, ganaran la licitación para llevar a cabo el Quinto Congreso Anual de Destino de Wedding Planners, fue anunciado en conferencia de prensa.

Considerado la más grande plataforma de negocios para profesionales de la industria de bodas de destino, se llevará a cabo del  10-12  de abril del 2018, en Los Cabos, Baja California Sur, Ackash Jain, director de QnA Global, con sede en Dubái, organizador del evento dijo estar complacido y agregó que, “nuestro objetivo es mostrar destinos top para bodas al rededor del mundo para wedding planners de lujo y los grandes nombres del negocio de bodas de lujo, literalmente de todos los rincones del mundo”.

“Estamos muy contentos en traer este congreso a América después del éxito de los Congresos pasados en Europa, África y Asia, y ahora México es el primer país en la región para ser anfitrión de esta iniciativa avant-garde, en la que solo se puede acceso por medio de una invitación. México es un mundo en sí mismo y propone un bellísimo escenario para cualquier boda de destino, desde playas, desiertos hasta castillos y viñedos y mucho más” añadió Ackash Jain, director, QnA Global.

Por lo que Los Cabos en el mapa de las bodas de lujo establecerá su posición como uno de los destinos de bodas líderes, al traer a los grandes empresarios de Europa, Asia, África y el Medio Oriente junto con América a este destino, asimismo  atrae a más 600 personajes de la élite de 65 países a México – estos incluyen celebridades wedding planners, especialistas en bodas de la nobleza y expertos en bodas de destino, para establecer vínculos con socios creativos y proveedores de bodas–  desde fideicomisos de turismo y centros de convenciones hasta exquisitos hoteles, palacios y castillos, fotógrafos profesionales, diseñadores reconocidos, lo mejor del mercado,  empresas profesionales en el sector turismo DMCs y EMCs, marcas de lujo, joyería exclusiva, aerolíneas, entretenimiento, compañías de producción, y más.

Por su parte, Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo de Baja California Sur, dijo que el destino “tiene mucho que ofrecer al segmento de las bodas de lujo de destino, desde las aguas turquesas del Mar de Cortez hasta su belleza natural, amenidades de lujo, increíbles escenarios frente al mar, hoteles de lujo y un gran número de lugares para bodas, esto hace de Los Cabos un bellísimo escenario para las bodas de lujo.

Desde una ceremonia íntima en una de las hermosas playas de Los Cabos o en una villa glamurosa, o un evento formal de corbata, en uno de nuestros lujosos hoteles, Los Cabos es el escenario perfecto con un clima fantástico durante todo el año, hermosas playas, hospitalidad, servicio amistoso y un gran número de lugares y magníficos proveedores para bodas”

La infraestructura con la que cuenta Los Cabos, hace sumamente atractivo al destino para esta clase de eventos. Los Cabos ha ganado popularidad por ser el destino más exclusivo de México y un lugar considerado “nirvana” para las celebridades que buscan completa privacidad y lujo, señaló en su oportunidad Rodrigo Esponda, director de FITURCA.

Cabe señalar que alrededor de 350 mil parejas al rededor del mundo se casan en destinos cada año, y de acuerdo a estadísticas recientes, 9% de ellas lo hacen en México. En los últimos cinco años las bodas de destino se incrementaron en un 50%, solo en México.

Gracias a los hermosos lugares, conectividad a los Estados Unidos y paquetes competitivos, las bodas en México han ganado popularidad, con un costo promedio por persona de entre $1,000 y $3,000, dólares, esto incluye transportación, hospedaje y experiencias.

Al convertirse en uno de los lugares más románticos para bodas de destino, México ha visto crecer el número de marcas de hoteles de lujo en el país.

Las recientes aperturas de hoteles en Los Cabos incluyen hoteles como Paradisus, Grand Velas, Chileno Bay Resort & Residences y Krystal Grand. Marcas de Lujo como The Ritz-Carlton, Solaz, Montage, Nobu, Hard Rock Hotel, Four Seasons, St. Regis, Garza Blanca Resort & Spa, Grand Solmar Rancho San Lucas, Le Blanc Spa Resort, y Park Hyatt, son las aperturas que se esperan para los próximos años.

El Congreso de Wedding Planners de Destino es una de las mejores plataformas de wedding planners que impulsará los estándares de excelencia y lujo de la industria de bodas, concluyó Héctor Flores Santana, director, Consejo de Promoción Turística de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: