¿Antonio Pérez Garibay, nuevo titular de la Secretaría de Turismo (Sectur)?

Lino Calderón / Nadia Hernández / Inversión Turística

La cercanía del diputado Antonio Pérez Garibay, con la presidenta electa Claudia Sheinbaum es clave para su nombramiento como nuevo titular de la Secretaría de Turismo federal (Sectur), una vez que la candidata ganadora en las pasadas elecciones presidenciales de a conocer de manera oficial su gabinete que la acompañará en su administración.

“Sheinbaum ha considerado al diputado federal Pérez Garibay como una opción destacada para ocupar el cargo de Secretario de Turismo en su próximo gabinete. Este nombramiento forma parte de los esfuerzos de la presidenta electa por conformar un equipo de trabajo con experiencia y compromiso para impulsar el desarrollo turístico del país”, señaló una fuente cercana al equipo de transición a Inversión Turística.

Agrega que “Pérez Garibay cuenta con una trayectoria sólida en la administración pública y el sector turístico, lo que lo convierte en un candidato ideal para dirigir esta importante secretaría. Su conocimiento profundo de la industria turística y su capacidad para gestionar proyectos de gran envergadura son elementos clave que respaldan esta decisión”, de acuerdo a una propuesta apoyada por un grupo de empresarios y una corriente de Morena en el Congreso de la Unión.

Es de mencionar que Antonio Pérez Garibay —papá del piloto Sergio “Checo” Pérez— promueve y encabeza el proyecto del Gran Premio de Cancún, un proyecto que a decir del legislador se ha constituido desde hace tiempo y avanza, sin embargo su creación real se llevará a cabo cuando Claudia Sheinbaum asuma la presidencia de la República.

De acuerdo con el grupo de empresarios y  socios del diputado “la experiencia de Sheinbaum será clave para la consolidación del evento automovilístico en Cancún, ya que la candidata electa conoce de primera mano cómo cumplir con los estándares de la Fórmula Uno, al estar de cerca con la organización del Gran Premio de México cuando era Jefa de Gobierno en la CDMX”.

El proyecto que encabeza Antonio Pérez Garibay denominado Cancún F1, ‘2025-2030’, sería el eje más representativo en materia turística de la próxima administración federal, ya que el diputado y empresario ha insistido en “traer una segunda carrera de Fórmula 1 a México”. “El GP de Cancún es casi un hecho”, aseguró.

Por lo que trascendió que “el autódromo que espera albergar un GP de Fórmula Uno en Cancún, está planeado para construirse en el Municipio de Benito Juárez, en Quintana Roo. Los terrenos son propiedad de uno de los empresarios que están interesados en el proyecto y, en caso de concretarse, se espera que la carrera se pueda realizar entre mayo y junio del 2025”, señalaron a Inversión Turística.

Asimismo, el diputado aseguró que “ya existen precontratos firmados con algunas empresas y se espera que para diciembre se instalen oficinas, en las que se llevará a cabo la planeación del GP de Cancún, entre el 2025 y 2030”.

“La presidenta electa Claudia Sheinbaum ha expresado su confianza en que Pérez Garibay podrá llevar a cabo estrategias efectivas para promover el turismo a nivel nacional e internacional, así como para fortalecer la infraestructura turística del país, generando empleo y crecimiento económico en las distintas regiones”, dijo su equipo de Relaciones Públicas.

Roberto Monroy

Sin embargo, entre los empresarios y secretarios de Turismo estatales actualmente en funciones han expresado de manera extraoficial que Roberto Monroy actual secretario de Sectur-Michoacán será el posible titular federal dada su filiación partidista también morenista.

Roberto Monroy, contribuye a la realización del proyecto México en FITUR 2025, que lidera la Asociación de Secretarios de Turismo de la República Mexicana (Asetur), que encabeza Juan Enrique Suárez del Real Tostado,  y que pretende posicionar la marca país a nivel internacional con su participación en la mayor Feria de Turismo Internacional celebrada en Madrid, España. Propuesta que tambien fue presentada ante la presidenta electa Claudia Sheinbaum.  

También te puede interesar

Deja un comentario