10 datos curiosos que hacen a Cancún la joya del Caribe mexicano

Redacción / Inversión Turística

Este año, Cancún, uno de los lugares turísticos más reconocidos a nivel nacional e internacional, celebra su 51 aniversario (20 de abril) y para festejarlo, Despegar, la empresa de viajes de Latinoamérica, presentó una serie de datos curiosos que nos recuerdan por qué es uno de los destinos más importantes: 

Líder en la recuperación post pandemia: Cancún es uno de los destinos que destaca en la recuperación post pandemia; de acuerdo con Despegar, la demanda de viajes en el primer trimestre de 2022 se duplicó, en comparación con el mismo periodo de 2020 y 2021.

El Aeropuerto Internacional de Cancún se posicionó recientemente en el top 10 de los aeropuertos más concurridos del mundo. De acuerdo con el ranking realizado por el Airports Council International (ACI), durante 2021, este recinto fue uno de los que presentó mayor flujo de viajeros a nivel mundial, con 13.2 millones de turistas recibidos.

El favorito de los latinoamericanos: los turistas latinoamericanos que lideran las visitas a este destino son colombianos, seguido por chilenos y en tercer lugar argentinos. Entre las principales razones por las cuales consideran viajar a este lugar se encuentran: por sus hermosas playas de aguas turquesas, sus hoteles all inclusive y sus parques temáticos.

Preferido por sus actividades: tanto las actividades recreativas como las culturales son un atractivo importante de este lugar. De acuerdo con Despegar, las actividades turísticas con mayor demanda son Chichen Itza y Xcaret.  Existen paquetes que incluyen varias de estas actividades, por ejemplo: Chichén Itzá, Valladolid, nado en cenote y con buffet por $757 pesos MXN por persona reservando con Despegar.

Las mejores playas: Probablemente el mayor encanto de esta región, son sus playas de aguas cristalinas con tonos turquesa y blanca arena. Existen 11 playas cerca del centro de la ciudad, la mayoría con el distintivo Blue flag, que indica excelencia en calidad de agua, gestión y manejo ambiental, seguridad, servicios y actividades de educación ambiental.

El preferido para los amantes de los deportes acuáticos: Sus aguas también se prestan para practicar distintos deportes extremos como buceo, esnórquel, kayak, paseos en catamarán o lancha rápida, flyboard, windsurf y paddle board.

Lugar de cenotes: Cancún cuenta con 7 cenotes increíbles, adaptados para el turismo, entre los que destacan: Las Mojarras, Siete Bocas y Boca del Puma.

El primer desarrollo turístico de FONATUR: el Fondo Nacional del Turismo, fue el primero en ver el potencial de este territorio, con 23 kilómetros de costa, como destino turístico a principios de los años setenta.

Hospedaje de la mayor calidad: Cancún cuenta con un total de 1,129 hoteles según datos de la Secretaría de Turismo, que se adaptan a cualquier presupuesto y tipo de viaje. Muchos de estos alojamientos son reconocidos a nivel mundial por la calidad de su servicio. En Despegar puedes reservar tu alojamiento en este destino desde $502 pesos MXN por noche.

Excelente gastronomía: Además de encontrar platillos típicos por las calles o playas más famosas, también cuenta con restaurantes galardonados con los 5 Diamantes de la American Automobile Association y reconocidos por la Guiìa Michelin como el Fantino en The Ritz-Carlton.

 «Al ser el destino de playa líder en México y América Central, reconocido como tal por los World Travel Awards en 2021, Cancún, es una garantía para los viajeros que buscan el equilibrio entre la relajación y la aventura; es por ello que los turistas que más frecuentan este destino son familias y parejas, quienes buscan hospedarse principalmente en hoteles all inclusive.” señaló Alejandro Calligaris, Country Manager de Grupo Despegar México.

También te puede interesar

Deja un comentario