EU vuelve a cambiar fecha para abrir sus fronteras a viajes internacionales

Redacción / Inversión Turística

Luego de prolongar la fecha de apertura más de tres ocasiones, la última está programada para este 21 de septiembre para que Estados Unidos abra la frontera con México para viajes no esenciales vía terrestre, sin embargo el vecino país del norte ha decidido reabrirse a los viajes internacionales sólo con Reino Unido y la Unión Europea, en tanto que con el resto de países, será a partir de noviembre y para viajeros vacunados.

Este lunes el asesor Covid-19 de la Casa Blanca anunció que los viajes internacionales volverán a Estados Unidos en noviembre, sin concretar fecha, para quienes estén vacunados. Esta declaración se realiza en el marco de una entrevista entre el primer ministro británico Boris Johnson con el presidente de EU, Joe Biden.

En tanto, las principales aerolíneas de EU anunciaron durante agosto planes para reiniciar los viajes internacionales en noviembre, coincidiendo con la festividad de Acción de Gracias. Sin embargo. Scott Kirby, CEO de United Airlines aseguró que “viendo los efectos de la variante Delta sobre el país, apostaba por aplazar el reinicio de los viajes hasta enero de 2022”.

Es así que a partir de noviembre, sin fecha concreta aún, los pasajeros internacionales que vuelen a Estados Unidos deberán demostrar que están vacunados antes de subir al avión, y también deberán llevar un test negativo de Covid-19 hecho tres días antes de volar, según el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients, informó este lunes la nueva política de la Administración Biden.

Las nuevas normas también afectarán a los ciudadanos estadounidenses no vacunados que quieran volar a su país desde el extranjero, que deberán realizarse un test el día antes de su salida de los EEUU, igual que a su vuelta. Los pasajeros que estén totalmente vacunados no deberán guardar cuarentena.

También te puede interesar

Deja un comentario