Firman AMAV-Nacional y Morelos Convenio de Cooperación

Redacción / Inversión Turística

La Asociación Mexicana de Agencia de Viajes Nacional (AMAV), firmó un Convenio de Cooperación con el gobierno de Morelos el cual potenciará el turismo del estado, a través de intercambio de información, promoción y comercialización.

El Acuerdo firmado por Julio Castañeda Carrión, presidente de la Comisión de Honor y Justicia y la Vicepresidenta Nacional Ivonne Barriga por parte de la AMAV Nacional y por el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo; se enfocará en incrementar el abanico de destinos turísticos atractivos para las agencias que a su vez atraerá más turistas a la entidad.

Asimismo, potencializará los 10 segmentos turísticos que se dieron a conocer a integrantes de la AMAV Nacional; entre los que destacan turismo de reuniones, boda y romance, cultural, gastronómico, agroturismo y naturaleza, salud y bienestar; los cuales fueron presentados durante los trabajos de la 44 edición del Tianguis Turístico celebrado en Acapulco, Guerrero.

En este mismo evento la AMAV Nacional realizó una intensa actividad de intercambio y alianzas estratégicas con empresarios de la industria turística nacional e internacional, quienes conocieron la diversidad de productos y servicios que ofrece México.

Jorge Hernández Delgado, Presidente Nacional de la AMAV, participó en la inauguración oficial del Tianguis Turístico al que asistió el presidente de México Andrés Manuel López Obrador para el corte de listón oficial. Así como en las actividades del secretario de Turismo federal (Sectur), Miguel Torruco Márques.

Hernández Delgado señaló que una de las actividades de la Asociación fue concretar una filial en Tlaxcala que contribuya al incremento del turismo en el estado y genere beneficios como la profesionalización y certificación de los agentes de viajes y tour operadoras, así como el desarrollo de negocios en favor del sector.

Hernández Delgado resaltó que la AMAV es la representación de agencias de viajes más grande, reconocida y capacitada del país, y en Tlaxcala agrupará a socios de diferentes municipios.

También te puede interesar

Deja un comentario