Solmar Hotels & Resorts Los Cabos suprimió el plástico de consumo

Solmar Hotels & Resorts suprimió todos los productos de plástico y tecnopor que se utilizan en sus centros de consumo, para sustituirlos por productos alternativos biodegradables.

Redacción / Inversión Turística

Su nuevo programa sustentable comenzó en abril con la implementación de esta iniciativa en su cadena de hoteles, con el objetivo de reducir considerablemente el consumo de agua y químicos, así como la emisión de dióxido de carbono (CO2).

A través de un comunicado señaló que “la intención del programa sustentable es disminuir gradualmente la presencia de productos plásticos desechables de uso frecuente en los hoteles, como cubiertos vasos y bolsas de basura. Los plásticos serán reemplazados por productos desechables ecológicos creados con base en semillas de aguacate, fécula de maíz, hoja de palma y papel reciclado”.

“El proceso de biodegradación de estos productos lleva de 90 a 240 días y no deja residuos tóxicos en el medio ambiente ya que, al ser un residuo orgánico, se usa para generar composta o abono, reintegrándose de este modo a la naturaleza”, agregó.

Solmar Hotels & Resorts implementará el programa en tres fases. En la primera etapa serán reemplazados los vasos de plástico que se usan actualmente alrededor de las albercas de los hoteles y en fiestas temáticas; en la segunda fase, se reemplazarán los envases o contenedores de comida para llevar por papel reciclado, y en la tercera y última fase se reemplazarán productos utilizados para la limpieza, tales como bolsas de basura.

Aseguró que, en los últimos años, la cadena ha logrado una importante reducción de la emisión de CO2 y el consumo de agua a través de diversas acciones. Por ejemplo, en Playa Grande Resort & Grand Spa y The Ridge at Playa Grande, se instaló un sistema denominado Multistack que permite calentar el agua de las habitaciones sin necesidad de usar gas LP, lo que ha representado una disminución de las emisiones de CO2 de 460 toneladas al año.

En enero de 2018, se instalaron paneles fototérmicos en Grand Solmar Land’s End Resort & Spa para almacenar energía solar y usarla posteriormente para calentar el agua en las habitaciones, lo que generó una reducción de las emisiones de CO2 equivalente a 256 toneladas en los primeros cuatro meses del año.

Por su parte, en Playa Grande Resort & Grand Spa, Solmar Resort, Grand Solmar Land’s End Resort & Spa y Quinta del Sol by Solmar se realizó la sustitución de los focos por luminarias LED, lo que redujo el voltaje de 500 a 25 o 30 watts en promedio y representó una disminución de emisiones de CO2 de 425 toneladas cada año.

También te puede interesar

Deja un comentario