Aeroméxico volará a Barcelona a partir del 15 de junio

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

A partir del 15 de junio Aeroméxico empezará a volar a Barcelona, con lo que aumenta a 21 vuelos semanales a España, señaló Giancarlo Mulinelli, vicepresidente de ventas dela aerolínea bandera de México.

Asimismo, este vuelo se sumará a los 18 que mantiene la aerolínea a Madrid, España, lo que dará la oportunidad de tener un mayor crecimiento a Europa, mercado que ha sido muy importante ya que es el más rentable.

Mulinelli dijo aunado a lo anterior este verano Aeroméxico tendrá en operación 11 vuelos a la semana con destino a París. Mientras que a Estados Unidos iniciará operaciones el próximo 8 de junio a Minesota; a su vez que recordó el Joint Venture con Delta hace dos años.

El ejecutivo adelantó que la aerolínea recibió un nuevo avión 787-9, con capacidad para 274 pasajeros que reduce los efectos del jetlag, disminuye el ruido y posee un avanzado sistema de control de temperatura y con tecnología antiturbulencia. Esta aeronave se suma a las 18 de ese modelo a su flota, detalló en entrevista.

Por otra parte, ratificó que los 727 MAx siguen en tierra, luego de la contingencia por los accidentes ocurridos con este avión, el director de Ventas de Aeroméxico, dijo que se mantiene constante comunicación con el fabricante Boeing para darle seguimiento a una posible reanudación a finales de julio.

Cabe recordar que Aeroméxico mantiene siete aeronaves 727 MAx de un pedido de 90 que están programadas su llegada para los próximos tres años. El directivo aseguró que es un gran avión, con el cual ya llevaban operando 14 mil 500 horas (más de año y medio), sin ningún contratiempo, con rutas a Lima y Bogotá.

Derivado de la contingencia “realizamos ajustes de algunos itinerarios para cubrir esta eventualidad. Los vuelos están siendo reasignados a otros equipos B737-800 de nuestra flota y los clientes están siendo protegidos en otros vuelos”, aseguró.

También te puede interesar

Deja un comentario