Inicia Fitcuba 2019 en La Habana

La Habana, Cuba se alista para celebrar la 39 Feria Internacional del Turismo (Fitcuba) 2019, que inicia hoy y culmina este 11 de mayo, en la ciudad que cumple 500 años de fundada.

Redacción / Inversión Turística

Fitcuba tendrá como país invitado de honor a España durante cinco días, en el encuentro más importante de la esfera turística en la región, que tendrá como sede la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

De acuerdo con el Programa, la Inauguración Oficial de Fitcuba-2019, que tendrá lugar el martes 7 en el Palacio de Convenciones, estará a cargo del presidente del Gobierno de La Habana, Miguel Díaz-Canel, quien se espera ofrecerá unas palabras de bienvenida a los asistentes.

Durante el encuentro que abre al mundo lo mejor de la industria del ocio de la isla, tomarán la palabra la ministra de Industria, Comercio y Turismo de España, María Reyes Maroto Illera.

Además, ofrecerá su discurso el ministro de Turismo de Cuba, Manuel Marrero Cruz, como anfitrión del evento.

Mientras que el miércoles 8 de mayo, la presentación de La Habana estará a cargo de Xonia Beltrán, delegada del ministro de Turismo en el territorio, además el denominado producto turístico de Gaviota, correrá a cargo de Frank País Oltuski, vicepresidente de Mercadotecnia de Gaviota.

Ese mismo día, se hará la presentación de la Cartera de Oportunidades del Turismo, por José Reinaldo Daniel Alonso, director general de Desarrollo e Inversiones y lo referente al turismo de salud en Cuba estará a cargo de Miladys Orraca Castillo, presidenta de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

También habrá un espacio destinado a la Gestión de la Reputación Online. ReviewPro y a la presentación del producto turístico de Venezuela, a cargo de Venetur, operador de turismo nacional.

El jueves 9 y viernes 10 de mayo continuarán las presentaciones de diversos productos y destinos de Cuba, para dar paso ese día a la Clausura de Fitcuba-2019, donde al tiempo que se hará el lanzamiento de Fitcuba-2020, se dará a conocer al país invitado.

Se espera la presencia de representantes de líneas aéreas, turoperadores, agencias de viajes, medios de comunicación, compañías hoteleras y de Transporte, así como entidades del Ministerio de Turismo de Cuba, empresas de servicios, asociaciones profesionales afines, entre otros.

También te puede interesar

Deja un comentario