Redacción / Inversión Turística
Con el fin de estar en constante capacitación y actualización en las nuevas tecnologías, agentes de viajes, prestadores de servicios turísticos, operadoras integrantes de la Asociación Metropolitana de Agencias de Viajes (Metropolitana), llevaron a cabo el “Travel Technology Day” el cual les brindó herramientas para mejorar su servicio profesional.
El evento de capacitación organizado por GMA y Amadeus se conformó por conferencias y actividades que involucran a los agentes para incidir en una mejor preparación en el servicio al cliente.
Con la presencia también, de Expo Mayoristas, AFFET y la ANAV, se intercambiaron experiencias, resolvieron dudas e informaron de nuevas soluciones con el beneficio que brinda la tecnología.
Coincidieron en que el turismo actual debe estar altamente intercomunicado e inmerso en tecnologías de gran dinamismo, asimismo requiere de especial atención a la diversidad de opciones, accesos, soluciones y experiencias.
En este contexto, en conjunto con AMADEUS, GMA llevó a cabo con gran éxito el “Travel Technology Day” reuniendo un importante número de propietarios, directores y ejecutivos de Agencias de Viajes, asociados a GMA, interesados por mantenerse a la vanguardia de las tendencias y herramientas tecnológicas que los apoyen en sus operaciones diarias.
Por su parte, Pablo De La Hoz, gerente General de AMADEUS para México y César Romero, Presidente de GMA, dieron la bienvenida a los asistentes e iniciaron el ciclo de información.
Destacaron la importancia que reviste este tipo de eventos para la industria, buscando la transformación y mayor profesionalización de las Agencias de Viajes en nuestro país.
En tanto, Martín Luna, gerente de Ventas de Tecnologías de la Información de Amadeus para Latinoamérica, disertó acerca de tendencias tecnológicas en la industria del viaje, influidas por los servicios en línea, la importancia actual en el uso de los aparatos móviles, así como la conveniencia de una mayor personalización en los servicios de viaje.
En la sesión de preguntas y respuestas se debatió sobre la brecha que generalmente existe entre la teoría de los planes de estudio, frente a la realidad del trabajo diario en una Agencia de Viajes.
