Icono del sitio Inversión Turística

Volaris confirma que operaciones en el AIFA son seguras y funcionales

Redacción / Inversión Turística

Volaris informó que, tras sus primeros vuelos con origen y destino al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), ha constatado que éste es seguro, funcional y apropiado para las operaciones aéreas.

El AIFA es un aeropuerto con gran potencial de crecimiento que, de entrada, atenderá la demanda de habitantes del oriente del Estado de México, Hidalgo y Tlaxcala, que anteriormente tenían que trasladarse hasta el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para poder viajar. De acuerdo con estudios de mercado de Volaris, esto representa un mercado potencial de casi 5 millones de pasajeros.

A lo anterior se sumará un segmento importante de habitantes de la Ciudad de México y poniente del Estado de México que podrán llegar de manera rápida, cómoda y segura una vez que concluyan las obras de conectividad y acceso externas al AIFA.

Volaris fue la primera línea aérea en confirmar su intención de utilizar el AIFA.

A continuación, más información al respecto:

TRANSPORTE Y VÍAS DE ACCESO

Rutas de acceso al AIFA desde distintos puntos del Valle de México:

INSTALACIONES CÓMODAS Y MODERNAS

EQUIPAJE, DOCUMENTACIÓN Y ABORDAJE

INFRAESTRUCTURA DEL MÁS ALTO NIVEL

Es importante señalar que, como parte de sus procedimientos de seguridad estándar, avalados internacionalmente, tanto pilotos como tripulaciones y personal de tierra de Volaris tomaron todas las capacitaciones para volar en el AIFA e hicieron diversos vuelos de familiarización para validar todos los procedimientos operacionales.

Enrique Beltranena, Presidente y Director General de Volaris, enfatizó que la aerolínea ha hecho un gran esfuerzo para arrancar operaciones en el AIFA y avanzar en su intención de “democratizar los cielos, siempre con operaciones seguras y el mejor servicio al Cliente, lo que ha hecho que Airline Ratings nos reconozca como la aerolínea más segura en Latinoamérica y una de las diez más seguras en el mundo”.

Salir de la versión móvil