Icono del sitio Inversión Turística

Dan a concocer resultados del 7mo Concurso de Vinos Hidrocálidos en Aguascalientes

Redacción / Inversión Turística

En el marco de las Vendimias de la Ruta del Vino, se celebró el 7mo Concurso de Vinos Hidrocálidos, un evento organizado por la Secretaría de Turismo del Estado de Aguascalientes en conjunto con la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA). Este concurso tiene como objetivo reconocer y lanzar al mercado nuevos vinos de alta calidad, posicionando a Aguascalientes como un referente en la vitivinicultura.

Este año, el concurso reunió a 25 casas vinícolas, bodegas y productores, quienes presentaron un total de 132 etiquetas de vinos tintos, blancos y rosados. De estas, 44 fueron galardonadas: 10 medallas de oro, distribuidas en 5 para vinos tintos4 para vinos blancos y 1 para vino rosado; además, se otorgaron 34 medallas de plata, de las cuales 20 fueron para vinos tintos7 para vinos blancos y 7 para vinos rosados.

Ricardo Espíndola Ruiz, Coordinador del Jurado y Director de la Escuela Mexicana de Sommeliers, enfatizó «Tenemos una misión clara: hacer crecer el vino de Aguascalientes». Destacó el impresionante progreso que la región ha alcanzado en la producción de vinos blancos y rosados, demostrando el talento y la pasión de los viticultores hidrocálidos. Subrayó que este año el nivel de exigencia fue aún mayor, con un panel de jueces de amplia experiencia internacional y un paladar altamente entrenado, lo que elevó la competitividad y el rigor del certamen. «La selección fue estricta, pero esto solo confirma el extraordinario nivel de calidad que estamos logrando. Aguascalientes sigue consolidándose cada año como una región vinícola de clase mundial», concluyó con firmeza Espíndola Ruiz.

Medallas de Oro

Vinos Tintos:

Vinos Blancos:

Vinos Rosados:

Salir de la versión móvil