Redacción / Inversión Turística
Con el objetivo de promover la calidad en el servicio turístico, la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (AMATUR) realizará una serie de conferencias con el título: “Calidad en el Servicio Turístico y Gestión de las Emociones”, dirigido a todas las personas que se desenvuelven laboralmente en el sector.
“Ofrecer un producto o servicio de mayor valor, más allá de ventaja competitiva, es fundamental en el sector turismo. La experiencia demuestra que la infraestructura es un elemento importante en la percepción de los turistas, sin embargo, la atención, la amabilidad y sobre todo la capacidad de respuesta del personal ante cualquier eventualidad hacen la diferencia. La calidad y la gestión de las emociones son elementos determinantes para que un turista se sienta especial y su visita al destino, supere sus expectativas”, mencionó Sergio González Rubiera, Presidente Ejecutivo de la AMATUR.
En este sentido, AMATUR recomienda a las empresas implementar un plan de capacitación sobre calidad en el servicio y gestión de las emociones, a fin de mejorar y potenciar las habilidades del personal para reducir los riesgos de insatisfacción de los vacacionistas. Por su parte, los asistentes al curso se sensibilizan sobre la importancia de saber gestionar las emociones de los turistas e identifican que ante la fuerte competencia que hoy existe entre los múltiples destinos turísticos, ofrecer beneficios y valores agregados, son requisitos fundamentales para tener éxito.
Las conferencias que se han realizado hasta ahora en Los Cabos que tuvo lugar en este mes de agosto. Con fecha programada en Puerto Vallarta. “En AMATUR seguiremos trabajando para impulsar todo aquello que signifique un beneficio para los asociados y para los destinos turísticos”, concluyó González Rubiera.
