Redacción / Inversión Turística
Nassau & Paradise Island Promotion Board (NPIPB) intensificó su estrategia de promoción turística en América Latina al realizar una misión comercial por Argentina y México entre el 14 y el 17 de abril. La iniciativa reunió a cerca de 200 profesionales en ambos países y tuvo como objetivo fortalecer el relacionamiento institucional con la industria, presentar diferenciales y novedades del destino, y generar oportunidades de venta.
La delegación estuvo integrada por Joy Jibrilu (CEO NPIPB); Giovanni Grant (NPIPB’s Director of Airlift and Emerging Markets); Gabriela Lam (Global Leisure Sales Director at Atlantis Paradise Island); y Yasmine Mills-Strachan (Director of Sales & Marketing at Comfort Suites Paradise Island).
En México participó Amisadai Ruiz, representante del Ministerio de Turismo, Inversiones y Aviación de Bahamas (Bahamas Ministry of Tourism, Investments & Aviation – BMOTIA), mientras que en Argentina estuvo presente Alejandro Buitrago, representante del BMOTIA.
En Ciudad de México se realizaron dos eventos: un desayuno para agentes de viajes (incluyendo agencias Virtuoso y con foco en el segmento de lujo) en el restaurante Lilou y un cóctel con experiencia de mixología en el restaurante Beluga para operadores mayoristas.
La etapa argentina siguió la misma lógica de capacitación y relacionamiento, con dos encuentros en el restaurante Enero Costanera: un desayuno para agencias y un cóctel para operadores. En conjunto, los eventos capacitaron a casi 200 profesionales.
Durante la presentación, Joy Jibrilu destacó el reposicionamiento de la oferta de Nassau & Paradise Island como una combinación de experiencias auténticas en un solo lugar: “Tenemos algunas de las playas más bonitas del mundo, pero lo que nos diferencia es todo lo que hay más allá: la combinación de resorts de estándar internacional, cultura y patrimonio, gastronomía, entretenimiento, actividades deportivas y mucho más”, dijo.
Desde una perspectiva comercial, la CEO subrayó la conectividad como un factor clave para la conversión. “Cuando un destino es fácil de acceder, es mucho más sencillo de recomendar y vender”, señaló, al detallar opciones de llegada desde la región, incluyendo vuelos directos vía Panamá y múltiples conexiones diarias a través de los principales aeropuertos de Estados Unidos para los viajeros que posean una visa estadounidense, ofreciendo un acceso flexible y sin complicaciones desde toda la región.
También mencionó que los ciudadanos de América Latina no requieren visa de entrada y que, al regresar vía Estados Unidos, el pasajero puede beneficiarse del U.S. pre-clearance en Nassau, adelantando el control migratorio y reduciendo fricciones en conexiones.
Ranking latinoamericano
México registró 9.826 arribos a Nassau & Paradise Island en 2024 y 2025, ubicándose en el segundo lugar dentro del ranking de América Latina. Argentina sumó 5.667 viajeros en los últimos dos años, posicionándose en el cuarto lugar entre los mercados emisores de la región. Brasil (10.531) y Colombia (5.892) ocupan el primer y el tercer lugar, respectivamente.
“La demanda de América Latina ya está superando la capacidad disponible de asientos en vuelos non-stop hacia Nassau”, afirmó la CEO, señalando una oportunidad para la industria se informe sobre las tendencias, la intención de viaje y estructure la oferta con regularidad.
Marjori Schroeder, COO y directora de Imaginadora — agencia de marketing de destinos que representa a Nassau & Paradise Island en América Latina— participó en la agenda en Ciudad de México junto a Lillian Toro, ejecutiva de trade marketing y el principal punto de contacto para el trade mexicano.
Con esta gira, la entidad busca consolidar un posicionamiento de ventas respaldado por logística facilitada y disponibilidad de producto, una combinación clave para ampliar su participación regional. “Vemos un potencial real aquí y estamos comprometidos a hacer crecer este mercado junto con ustedes”, concluyó Joy Jibrilu, recordando que la estrategia también contempla un roadshow en Brasil en los próximos meses.
Del 5 al 7 de mayo, el equipo del NPIPB estará en São Paulo para promover el destino ante agencias y operadores de lujo latinoamericanos durante ILTM Latin America 2026.
