Icono del sitio Inversión Turística

Iberia aporta a España 13 mil millones de euros de PIB en 2024

Redacción / Inversión Turística

En 2024, la contribución corporativa de Iberia fue de 4388 millones de euros al PIB de España y 34 482 empleos a tiempo completo.8000 millones de euros y 143 000 empleos, de acuerdo con la consultora internacional PwC.

En 2024 viajaron 31.7 millones de pasajeros en aviones del Grupo Iberia, de los que 8.1 millones fueron turistas que llegaron a España, 5.8 millones de ellos internacionales, principalmente procedentes de Estados Unidos, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, México, Brasil y Colombia.

El estudio de PwC agrega que el gasto de estos turistas generó una contribución de 8839 millones de euros en PIB de España y 142 987 empleos a tiempo completo, fundamentalmente en hostelería, comercio y actividades artísticas y de ocio y cultura.

En total, la actividad de Iberia generó 13 227 millones de euros de PIB en España, lo que representa un 0,87% del PIB español y más de 177 469 empleos, el 0,9% del empleo del país europeo, indica el informe de PwC.

Respecto a 2019, fecha en que la consultora internacional realizó su primer informe, el Grupo Iberia ha incrementado su impacto total en PIB en 3921 millones de euros y su impacto en el empleo en 13 263 puestos de trabajo a tiempo completo. “Estos datos muestran la aportación a la sociedad que realiza el sector de la aviación, y en particular Iberia, y que hacen realidad nuestro propósito: generar prosperidad, conectando personas con el mundo”, explicó Diego Fernández, director de Estrategia, Transformación y Sostenibilidad de Iberia.  

La comunidad latinoamericana constituye la segunda comunidad más numerosa entre la población extranjera de España, después de la europea, que supone un 28% del total. Resultado de esta realidad, México, Colombia y Argentina son los tres principales mercados en términos de pasajeros de Iberia, que ofrece tres frecuencias diarias entre las tres capitales y Madrid.

Asimismo, el Grupo Iberia es uno de los principales promotores aéreos de la cohesión territorial nacional, con especial mención a la conectividad de la península con las islas, puesto que las rutas insulares suponen el 29% de las rutas domésticas de la compañía.

Iberia aterriza de nuevo en Madrid con su espacio experiencial

Este miércoles 21 de mayo abre sus puertas Espacio Iberia Madrid, la pop-up inmersiva de la aerolínea que este año se instala en el Espacio cultural Serrería Belga. Durante cuatro semanas (hasta el 22 de junio), los visitantes podrán descubrir las últimas novedades a bordo, degustar el menú Business, explorar innovaciones como el A321XLR y disfrutar de actividades como simuladores de vuelo, experiencias de realidad virtual o catas de productos.

Todo ello, en un entorno de mil metros cuadrados diseñado para acercar el universo Iberia a todos los públicos. Iberia estrena su destino 143. Por cuarto año consecutivo, la pop-up de la aerolínea aterriza en la capital para dar a conocer a todos sus visitantes las novedades que los clientes pueden disfrutar a bordo cuando viajan a cualquiera de los destinos de Iberia.

 Este año, Espacio Iberia Madrid se ubicará en el Espacio cultural Serrería Belga, un edificio ubicado en la calle Alameda, 15, junto a la Plaza de las Letras en el Paisaje de la Luz.

En este espacio, que estará abierto al público del 21 de mayo al 22 de junio, los clientes de la aerolínea y el público en general podrán disfrutar de todo lo que ofrece Iberia en sus vuelos. La principal novedad de esta edición es que los clientes Iberia Plus podrán degustar gratuitamente el menú Business de la aerolínea en un restaurante creado para la ocasión y atendido por camareros.

Salir de la versión móvil