Icono del sitio Inversión Turística

Accor anuncia la apertura de seis hoteles en México

Nadia Hernández / Inversión Turística

Directivos del grupo hotelero Accor dieron a conocer los planes de expansión de la compañía en la región de las Américas, en donde se proyecta la apertura de 16 hoteles, seis de ellos en México con las marcas Mondrian, Sofitel, Ibis, Novotel, SLS Costa Mujeres y Fairmont Mayakoba.

En un evento exclusivo denominado «Conecta con nosotros; Esencia global, corazón local», en la Terraza del hotel Mondrian Condesa, Accor, uno de los grupos hoteleros más importantes a nivel internacional, en conjunto con Fairmont Mayakoba y Raffles, ofreció una velada para socios que forma parte de una activación global que tiene lugar de manera simultánea en 14 ciudades del mundo.

Lupita Ávila, gerente de Ventas MICE Latam y Europa en Fairmont Mayakoba (México), explico que Accor planea la próxima apertura de un Raffles Hotels & Resorts en Los Cabos en 2026 que destacará Raffles Estera East Cape Resort & Residences, fundado en asociación con ONE Development Group, previsto para inaugurar en 2029 y estrenar el primer complejo del líder mundial en hospitalidad de lujo en la región para ampliar la presencia de Raffles en Norteamérica.

 “Lo cual nos tiene muy muy contentos porque vamos a tomar una fortaleza como Accor en México y los mexicanos sabemos hacer ruido, ¿verdad? Entonces sí tiene que poner los ojos en nosotros Accor, para lo cual necesitamos el apoyo de todos ustedes y de verdad les agradecemos todo lo que hacen, cada momento y oportunidad que tienen de referirnos a algún cliente, que nosotros hemos podamos ofrecerles experiencias, podemos ofrecerles lo que sabemos hacer, un excelente servicio”, dijo a sus invitados.

Lupita Ávila presentó el programa ALL Meeting Planner, la iniciativa dirigida a agencias de viaje y organizadores de eventos, que consiste en brindar un punto por cada dos euros facturados por uso de espacios en alguno de los cinco mil hoteles participantes de más de 35 marcas pertenecientes a Accor, en 100 países selectos y sin límite de acumulación, para posteriormente canjearlos por beneficios como estadías, productos y servicios exclusivos, experiencias de Limitless Experiences, y recompensas especiales.

De igual forma, los miembros podrán utilizar sus puntos para pagar hasta el 15% de futuros eventos, ya que cada 2 mil puntos equivalen a 40 euros de crédito para reservas de reuniones sin restricciones de fechas.

Ante representantes de Fairmont Mayakoba y voceros de Accor, la directiva destacó la relevancia de este evento simultáneo como parte de su estrategia internacional. Además del desarrollo de 20 nuevas propiedades Ennismore y el compromiso global de la compañía con la sustentabilidad.

Salir de la versión móvil