Icono del sitio Inversión Turística

Mega Travel ofrecerá circuitos turísticos novedosos en Colombia para 2025

Nadia Hernández / Inversión Turística

En sintonía con la constante capacitación que brinda Mega Travel a sus agentes de viajes, este miércoles organizó un desayuno-capacitación para dar a conocer lo que ofrece Colombia a los visitantes y turistas, así como la conectividad aérea y las novedades del destino para 2025.

Mega Travel a través de su departamento Comercial en conjunto con la representación de ProColombia y directivos de Avianca, Hoteles Estelar y el DMC Dorado Experience, expuso una gama de opciones para visitar el país andino, entre las que destacan los programas “Celebra en Colombia”, “Con Sabor a Colombia”, “San Andrés Islas”, entre otros.

Con operación propia en Colombia, Mega Travel garantiza una vez más la excelencia en el servicio, el mejor producto y ventajas competitivas para los agentes, y se suma a los mejores viajes por Sudamérica desde México que ofrece la mayorista.

Alejandra Zamudio, supervisora del Departamento Sudamérica de Mega Travel, reveló que para 2025 se tienen varias novedades para visitar el destino, una de ellas es un crucero sobre el río Magdalena, un producto exclusivo, diseñado para un grupo pequeño de 60 pasajeros, similar a los que operan en la Amazonía peruana.

Este crucero es parte de una oferta más amplia que incluye otros destinos en Colombia, y se espera que tenga un enfoque especial en la cultura y la historia del país, incluyendo referencias a Gabriel García Márquez. “Hay una programación muy variada, tenemos la zona cafetalera de Bogotá, el Carnaval de Barranquilla, La Playa en Medellín, lo referente a la salsa, y muchas sorpresas más”, dijo.

También experiencias vivenciales, por ejemplo participar en el famoso juego de Tejo, una tradición en Colombia y consiste principalmente en lanzar un disco de hierro ovalado a una superficie de greda o arcilla en la que hay mechas de pólvora que explotan con el impacto. Aunque es un deporte autóctono de esa región, normalmente en México no lo conocemos o no sabemos cómo se juega, entonces “es el vivir como un colombiano y jugar como un colombiano”, explicó Alejandra Zamudio.

Por su parte, Diana Carolina Encinales, asesora Senior de Turismo en ProColombia, explicó que la oferta turística se distribuye en seis regiones: el gran Caribe Colombiano, Andes Occidentales Colombianos, Andes Orientales colombianos, Amazonía Colombiana, el Macizo Colombiano y el Pacífico Colombiano.

Cada año se realizan más de 130 ferias y festivales que celebran los mil 25 ritmos colombianos, y se traducen en 157 géneros y 22 bailes típicos, agregó.

En su oportunidad, Victoria Vellojin Morales, gerente Corporativa de Hoteles Estelar, explicó a detalle la ubicación y amenidades para los huéspedes en más de 26 hoteles con sede en Cartagena, Bogotá, Medellín, Santa Marta, Barranquilla, Cali, Paipa, Manizales y Villavicencio.

Con más de 50 años, Hoteles Estelar es la primera cadena hotelera de Colombia ofrece actividades y lugares para todos sus visitantes; exposiciones de arte, teatro, deporte, gastronomía, vida nocturna y compras, además de espacios para cada segmento de viajeros.   

En tanto, Ruby García, directora general de Dorado Experience, DMC exclusivo de Mega Travel, subrayó los sitios que son considerados Patrimonio Cultural por la Unesco como el Parque Nacional Chiribiquete, el Centro Histórico de Mompox, Parque Arqueológica de San Agustín, entre otros.

García informó que México es el segundo mercado emisor internacional a Colombia, por debajo de Estados Unidos y por encima de Ecuador. Poco más de 31 millones de mexicanos han llegado a destinos colombianos a lo largo de 2024.

Respecto a la conectividad aérea, Daniel Bautista, ejecutivo de Ventas de Avianca, destacó que la aerolínea ofrece vuelos directos desde México con destinos en Colombia como Bogotá y Medellín. De acuerdo con Bautista, la línea aérea ofrece 35 operaciones semanales que se traducen en 900 asientos diarios.

Avianca tiene vuelos directos desde Bogotá a diferentes destinos de Sudamérica y Centroamérica como Costa Rica, Guatemala y El Salvador. Además de tener conexión directa con ciudades de Estados Unidos como Miami, Nueva York, Boston, entre otros.

Salir de la versión móvil