Turquía: Sin afectaciones en zonas turísticas por los sismos

Nadia Hernández Soto/ Enviada

Kapadokya.- Turquía ha sido considerado «el destino de moda» por muchos países de América y Asia, y su exponencial crecimiento en el flujo turístico en los últimos cuatro años sigue en crecimiento.
Sin embargo, ahora mismo, el país sufre un estado de emergencia y un luto nacional, luego de que este lunes un terremoto de magnitud 7.8 en la escala de Richter sacudió el sudeste de Turquía y el norte de Siria, y posteriormente una réplica de 8.7 grados.


El movimiento telúrico se ubicó desde ciudades como Alepo, hasta el sureste de Turquía, donde han resultado afectadas varios núcleos importantes. Así como en Líbano, incluida Beirut.


Por lo que, puntos turísticos del país no fueron afectados en su infraestructura, suministro de servicios como agua, luz , carreteras u hotelería, ante ello, múltiples grupos de turistas de diversos continentes han seguido su itinerario de viajes, aunque con algunas modificaciones debido al luto que guarda Turquía en estos momentos ante la tragedia considerada de grandes dimensiones.


Dorak, una de las operadoras que brinda experiencias de lujo a turistas en Turquía y con 46 años en el mercado reconocida por la excelencia en servicio y hospitalidad, ha reportado que sus grupos de turistas no han tenido afectaciones durante su estancia y se encuentran a salvo.
Las ciudades que reciben mayor turismo en Turquía son   Estambul, Capadocia, Esmirna, Antalya, Alanya, y todas las de la costa mediterránea, mismas que no fueron impactadas por los dos potentes sismos que afectaron también el norte de Siria, incluso Beirut, Líbano.


El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo que el terremoto es el “mayor desastre” que vive el país desde el sísmo que golpeó en 1939 la provincia oriental de Erzincan.
Dorak pronosticó que para aquellos viajeros que tengan programado un viaje en los próximos meses no tendría alguna dificultad, asimismo reiteró su disposición para cualquier inquietud o consulta de los viajeros que se encuentran en el país o lo visitarán próximamente.


Cabe destacar que Dorak también mantiene un grupo de agentes de viajes de México en Turquía con duración de 13 días, este itinerario se desarrolla con normalidad y seguridad para los mexicanos que visitan en este momento las zonas turísticas, aunque sí percibiendo la profunda tristeza que hay en todo el país.


El punto turístico más cercano a la zona afectada está a casi 500 kilómetros, de acuerdo con la operadora de viajes.


Por su parte, la Asociación de Agencias de Viajes de Turquía (TÜRSAB) hizo un llamado a través de un boletín de prensa para canalizar toda la asistencia de ayuda posible al área afectada, la cual se recogerá en los centros de Gestión de Desastres y Emergencias (Afad) y Juntas Regionales de Representación de TÜRSAB; desde mantas y ropa de abrigo hasta alimentos no perecederos y material de botiquín.

También te puede interesar

Deja un comentario