Quality Operadora Mayorista, lista para reiniciar “Patagonia” chilena y argentina

Nadia Hernández Soto / Inversión Turística

Quality Operadora Mayorista de Viajes que dirige Octavio Luna, llega a su 25 Aniversario con un “refresh” de su marca, pero manteniendo su esencia que es reconocida y valorada por los agentes de viajes y que la ha posicionado en el mercado por su diferenciador de “viajes a la medida”.

Para este 2022, Quality Operadora Mayorista ofrecerá a sus agentes de viajes una imagen corporativa renovada, aunque con el sello de filosofía y trabajo que la ha caracterizado en estos primeros 25 años. “Estamos vigentes y actualizados, con planes para nuestros agentes”, dijo Octavio Luna.

En entrevista con Inversión Turística, el director General de Quality Operadora Mayorista, explicó que lo novedoso para los agentes de viajes es el acceso a una plataforma con herramientas tecnológicas en la que pueden vender online hotelería en toda Latinoamérica, aunado a la modernización de su tradicional canal de venta.

Destacó que después de una pausa obligada por la pandemia de COVID-19 que afectó a todo el mundo, en los próximos septiembre y octubre reinicia su producto emblema “Patagonia”, ahora que Chile ha abierto finalmente sus fronteras, regresan listos para los viajeros, los paquetes de la Patagonia chilena y argentina con itinerarios regulares y a la medida.

Regresarán las experiencias diferentes que ofrece a Quality como visita a las Pingüineras de Punta Arenas, por ejemplo, o ver las espectaculares maravillas naturales en el Parque Nacional Torres del Paine, además de los glaciares y desiertos, o circuitos a bordo de cruceros.

En tanto que, desde el segundo trimestre del año, Quality tiene en su catálogo abierto los destinos de Colombia y Perú, los cuales desde la apertura de sus fronteras han tomado fuerza y mayor conectividad, y al día de hoy, la operadora ofrece bloqueos garantizados debido a la profesionalización de sus proveedores, que se traduce en un producto de calidad con precio ideal, que otras compañías no lo tienen.

Luna Romo, enfatizó que “no descubrimos los bloqueos ya que cualquier otro operador lo tiene, sin embargo, si lo tenemos garantizado con un producto de calidad, itinerarios adecuados; ya que tenemos proveedores en cada destino, por ejemplo, en Perú bastante reconocidos con excelente trayectoria, con un precio justo; que al final hace que nuestros viajeros regresen contentos a casa y sean clientes repetitivos”, explicó.

Mientras que en su producto estrella: La Patagonia, “se podrá obtener un producto combinado con circuitos que se pueden hacer desde Perú, Chile, Argentina y Brasil inclusive, que ya son programas más elaborados y que son los que nos ha dado mucho éxito, siempre hacer ese tipo de programas combinados de 15-28 días”, explicó Javier Lago, director Comercial de Quality Operadora Mayorista.

“Colombia-Perú”, “Invierno austral”, “Patagonia combinado”, “Colombia-Perú y Bolivia”; es decir una serie de combinaciones múltiples entre México y los países de América del Sur, aprovechando las nuevas políticas de flexibilidad de las aerolíneas “low cost”, pues se abre y facilita este tipo de posibilidades para este tipo de cliente, detalló Javier Lago.

Y por otra parte, obviamente seguimos manteniendo nuestra insignia que es: viajes a la medida más definidos, detallados, “todo el demás producto es hacerlo a lo que el viajero requiere, necesita; es lo que más nos gusta hacer. Viajes con mayor cuidado, más detalle, hasta cierto punto de acompañamiento para cubrir el perfil, cuando manejamos turistas de muy alto perfil, clientes de lujo, y para ello tenemos una marca especializada que es Quality Atelier, ahí nos metemos de lleno, detrás de la puerta del cliente y que lleven esa vivencia, vivan la experiencia y la reproduzcan con gente y nos recomienden”, explicó Luna Romo.

“Somos una operadora pequeña, pero con vivencias completamente distintas”. “Más que viajar, ser parte de un estilo de vida virtuoso e independiente, para llevarlo a conocer de forma personalizada los atractivos turísticos del destino elegido, a través de un servicio a la medida donde las experiencias bajo un enfoque de experientología serán el leiv motiv del viaje”.

Respecto a su catálogo de Europa y Medio Oriente, se han mantenido los destinos populares como Turquía con los que también ofrece viajes personalizados, y no regulares “ya que hay clientes o viajeros que quieren viajar solos y no en grupo, hacer determinada actividad en privado sin aglomeraciones o visitar solo parte del itinerario regular. Tenemos para cualquier tipo de viajero”, comentó Javier Lago.

Referente a la capacitación de sus agentes de viajes, Quality realizó alrededor de 30 webinars que durante la pandemia actualizó e informó sobre las medidas sanitarias, restricciones de viaje, fronteras abiertas, y sobre todo para reafirmar que la operadora mayorista es un aliado de confianza. Actualmente se han iniciado capacitaciones de manera presencial, (hasta el momento cuatro) para posteriormente visitarlos en sus ciudades, por ejemplo, León, Querétaro entre otras.   

Octavio Luna con 34 años de experiencia en el sector turístico en casi todas sus facetas, fundador de Quality e integrante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes desde hace 16 años, recordó que la operadora mayorista llevó a cabo un Congreso para profesionales con el objetivo de obtener una capacitación completa.

Quality es la primera operadora que ha realizado un Congreso que reunió a 70 expositores de toda Latinoamérica especialmente para capacitar a 550 agentes de viajes en seis plazas, siendo León, Guanajuato, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guadalajara, Morelia y CDMX, y se llevó a cabo en agosto de 2017 en el marco de su 20 Aniversario de la compañía.

Un congreso que mediante seminarios de todo un día, talleres de trabajo de cómo vender, sesiones intensivas y una ponencia al final sobre innovaciones tecnológicas, los agentes de viajes recibieron capacitación de manera profesional, preparación para su rubro y actualización para estar a la vanguardia.

También te puede interesar

Deja un comentario