Regresan visitantes a las playas tamaulipecas durante puente vacacional

Redacción / Inversión Turística

Los destinos turísticos de Tamaulipas alcanzaron una afluencia de 104,908 visitantes durante el pasado puente vacacional, de acuerdo al reporte proporcionado por el Observatorio Turístico Sostenible estatal.  

El registro alcanzado representa un crecimiento superior al 108 por ciento en relación al mismo periodo del año pasado, lo que perfila a Tamaulipas a  lograr cifras destacadas durante la próxima temporada vacacional de Semana Santa y Pascua, en espera de los aforos autorizados por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Un total de 36,427 vehículos recorrieron las carreteras estatales y las familias recibieron la primavera visitando principalmente destinos de sol y playa, naturaleza y Pueblos Mágicos. Playas, ríos, balnearios y reservas ecológicas fueron los elegidos principalmente por los paseantes.

Gracias a las condiciones ambientales, las playas se convirtieron en los destinos turísticos más visitados en días pasados, siendo Miramar quien alcanzó el 62 por ciento del total, el puerto de Tampico un 23 por ciento y playa Bagdad el 8.2 por ciento.

En el periodo vacacional transcurrido, los visitantes pudieron disfrutar de  diversas actividades de entretenimiento familiar organizadas como el Festival del Globo en el municipio de Gómez Farías y el arranque de la “Feria Tam Reynosa 2022”, evento que después de 15 años volvió a realizarse en la frontera norte.

Previo al periodo vacacional de Semana Santa, el Gobierno de Tamaulipas ha trabajado en equipo con los municipios en la mejora de espacios públicos de convivencia. Destacando la señalización en playas, la rehabilitación de palapas y áreas de estacionamiento. Esto al ser las playas tamaulipecas los destinos preferidos por los turistas, quienes disfrutan de su belleza y del sabor de la gastronomía local. 

También te puede interesar

Deja un comentario