¿Necesitas vacaciones?, aquí tres señales; según Busolinea

Redacción / Inversión Turística

Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús en Internet con mayor cobertura en México recomienda planear un viaje para eliminar el estrés ocasionado por el trabajo, destacando la importancia de organizarlo con tiempo para evitar filas y gastos no planeados.

A veces las prioridades laborales están por encima de aspectos personales, cuidar la salud o mantener buenos hábitos. En una encuesta realizada por OCCMundial en 2018, se descubrió que el 43% de las personas empleadas aceptaría trabajar durante sus vacaciones, mientras que el 22% de ellos respondería mensajes o llamadas únicamente en caso de urgencia. Solamente un 28% afirmó que realmente se desconecta o desconectaría de su trabajo durante las vacaciones.

“Desconectarse del trabajo a veces es necesario para renovar energías y reafirmar las relaciones que se desgastan por el estrés laboral, en Busolinea nos concentramos en identificar algunos síntomas en los trabajadores que necesitan tomarse un descanso y con base en ello, también nos dimos cuenta de la manera en que podemos facilitar a los empleados la planeación de sus viajes” apuntó Omar Baquero, director de Marketing de Busolinea.

De acuerdo con un estudio del Harvard Business Review, a veces la presión de planear unas vacaciones: costos, horarios, reservas, entre otros, lejos de eliminar el estrés, añade más a los viajeros y entonces las vacaciones no cumplen el propósito de recuperar las energías.  Algunos de los síntomas que la plataforma identificó como señales de que los empleados deberían considerar planear unas vacaciones o un miniviaje para desconectarse del estrés generado por la carga de trabajo fueron:

Fatiga e insomnio

La acumulación de tareas y el estrés añadido de llevar el día a día del avance de nuestras actividades hace que las personas no duerman menos o sufran de insomnio, lo que a su vez les genera fatiga que no les permite concentrarse y desempeñar su trabajo de la mejor manera. Llevado al extremo, incluso pensar en planear unas vacaciones, lejos de ayudar, genera más estrés pensar en presupuestos y reservas.

Irritabilidad

No dormir afecta el ritmo de vida de las personas, y las hace más propensas a estar irritables e incluso reaccionar agresivamente a actividades o requerimientos de trabajo simples que en un ambiente laboral normal no representaría ningún problema. Incluso la incertidumbre de la planeación de las vacaciones, provoca molestia y más irritabilidad, es por ello que Busolinea recomienda tomar en cuenta fechas próximas de días no laborables, para eliminar el estrés de solicitar los días extra de vacaciones y así planear un viaje sin mucho trámite.

Defensas bajas

Desde dolores de cabeza y estómago hasta resfriados frecuentes, la falta de sueño y el desajuste en el estilo de vida causado por el estrés hace que las defensas se reduzcan. Es por ello que muchas veces, cuando una persona que padece mucho estrés sale de vacaciones, se enferma inmediatamente. Para prevenir una situación como esta es importante reducir en medida de lo posible el estrés generado por el proceso de planear un viaje y así prepararse para disfrutar del clima y la gastronomía del destino al que viajamos sin mayor complicación.

La planeación de un viaje también puede afectar y provocar más estrés del que ya tenemos, pues las cosas pueden salir diferente a como las teníamos contempladas. Con el objetivo de facilitar el proceso de planeación de las próximas vacaciones, Busolinea promueve la campaña Vacaciones de 9 a 6 para fomentar más los viajes a menor costo en el periodo de Semana Santa, del 14 al 18 de abril de 2019, tendrá una preventa especial con 15% de descuento usando el código PRIMAVERA19.

También te puede interesar

Deja un comentario