Nuevas rutar para Mérida en 2019

 

Redacción / Inversión Turística

De acuerdo con Aeropuertos Regionales del Sureste (ASUR), a partir de marzo de 2019 Mérida conectará con Tijuana con vuelo de Viva Aerobus que a su vez comunicará a la entidad con San Diego, a través del Cross Border Xpress (CBX), puente aéreo peatonal cerrado, exclusivo para pasajeros del aeropuerto estadounidense que cruzan la frontera, y que conforma la región binacional más grande del mundo, pues cada año lo cruzan 80 millones de personas.

Cabe destacar que el aeropuerto de Mérida realiza 90 vuelos comerciales diarios y que el territorio vive un gran momento, pues su posición geográfica le permite vincularse con islas del Caribe, como Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Jamaica.

Es de mencionar que las corridas para estas rutas con espacios para 184 pasajeros, a bordo de aviones Airbus A320. Son parte del aumento en la conectividad área del estado, que inició el día 20, cuando arribó el primer vuelo proveniente de León, Guanajuato, con salidas martes y viernes, y capacidad máxima de 180 personas cada una.

De igual forma, VivaAerobus inaugurará la conexión Villahermosa-Mérida el 15 de diciembre, con dos partidas por semana, martes y sábados. Con este lanzamiento, dicha aerolínea suma ya un total de seis ciudades enlazadas con la capital yucateca.

También  ASUR recibió el segundo vuelo proveniente de Toronto, de la temporada invernal de WestJet. El primero arribó el 27 de noviembre con 123 viajeros, a quienes se les dio la bienvenida con dulces típicos de la región, antes de retornar con otros 119 pasajeros; estará vigente todos los martes hasta el 27 de abril de 2019, con un promedio de 110 lugares.

Mérida cuenta con el 65.4 por ciento del total de cuartos del territorio, que es de 13 mil 387 en más de 200 hoteles, así como con los Centros de Convenciones Yucatán Siglo XXI e Internacional de Congresos (CIC)“Powered by Samgung”, según datos de la Secretaría local.

También te puede interesar

Deja un comentario