México incrementa 18.8%, contra un 15.5% de la región en turismo de reuniones

Redacción / Inversión Turística

Las nuevas políticas económicas de Donald Trump y la incertidumbre generada por las elecciones en México, representaron un 2018 desafiante para América Latina en materia de negocios y en consecuencia la proyección de crecimiento del país era del 2.3% en comparación a 2017.

Lo anterior fue señalado por CWT Meetings & Events, división de la compañía global de gestión de Viajes de Negocios Carlson Wagonlit Travel (CWT) y agrega que de enero a septiembre en el rubro del turismo de reuniones, México refleja un crecimiento del 18.8%, contra un 15.5% de la región: México es el mejor destino de Latinoamérica para el mercado de Viajes de Negocios.

De acuerdo con CWT Meetings and Events, México tiene dos de los destinos más importantes de la región que se destacan gracias a su infraestructura y facilidad de acceso, el primero es la Ciudad de México, segundo lugar en la clasificación regional para eventos y reuniones de acuerdo al informe “Tendencias futuras para el segmento de las reuniones y eventos 2019”; asimismo Cancún repunta para las empresas norteamericanas y europeas gracias a su disponibilidad de vuelos y a su oferta hotelera y de entretenimiento.

El estudio presentado por CWT señaló que en lo que va del año, las convenciones nacionales e internacionales operadas por CWT M&E crecieron 12.7% y los viajes de incentivo en un 8.9% expresó Adriana Melquiades Gerente de CWT M&E.

Además este año CWT M&E innovó en personalizar la comunicación a través de plataformas digitales (hotsite & APP). Logrando que todo el proceso de gestión de los clientes fuera hecho de forma online.

En esta estrategia global de Transformacion Digital, denominada CWT 3.0 están previstas importantes inversiones en tecnología para mejorar la experiencia de los usuarios. Entre los beneficios estarán la integración de herramientas Meeting Box, software utilizado para la gestión de email, y Cvent que es la plataforma número uno utlizada alrededor del mundo en el mercado de reuniones de negocio.

“Con estos beneficios los clientes podrán tener acceso de forma online a toda su información de gastos de viajes, ya sea individuales o en grupo, todo a través de un sólo canal. La buena noticia es que CWT M&E México ya ha comenzado a trabajar en este proyecto y lo tendrá listo para 2019”, dijo.

En la vision de CWT Meeting & Events, 2019 representará un gran reto, no sólo en los segmentos tradicionales del negocio de viajes sino por la integración de elementos tecnológicos para mejorar la experiencia de nuestros usuarios y, con ello, obtener un mayor retorno de inversión. Sin embargo, de acuerdo a la gestora de viajes, México dará pasos firmes para consolidarse como el mejor destino de Latinoamérica para el mercado de Viajes de Negocios.

También te puede interesar

Deja un comentario